-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

207 suman los detenidos por quema de autos, asesinatos y violencia en cinco estados: gobierno federal

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

El Gabinete de Seguridad federal informó que los hechos violentos, como quema de vehículos y comercios, así como asesinatos a civiles, se debe a que el crimen organizado busca propaganda criminal porque han visto disminuida su capacidad financiera y operativa.

Las distintas corporaciones de seguridad del gobierno de AMLO, coincidieron en que los operativos han golpeado a la delincuencia organizada desde hace algunos meses, incluso sostienen que son distractores para “sentirse fuertes” ante un debilitamiento de sus estructuras y sus finanzas, ya que se han decomisado 13 mil 500 millones de pesos.

“Hay debilitamiento de organizaciones criminales. Las organizaciones buscan cómo distraer a las fuerzas de seguridad para hacer otros hechos; o por el debilitamiento quieren sentirse fuertes y generan situaciones de violencia, de propaganda criminal”, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre la violencia en cinco estados

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, expuso que la quema de vehículos, comercios y asesinatos a civiles en Guanajuato y Jalisco entre el 9 y 10 de agosto, se debe a que las fuerzas armadas descubrieron una reunión en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, entre presuntamente los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz “El Doble R”, y Gerardo González “El Apá”.

Aclaró que ninguno de esos líderes fue detenido, pero el CJNG sí respondió con quema de negocios y vehículos en Guanajuato y Jalisco.

“La violencia en Jalisco y Guanajuato fue porque ellos pensaron que teníamos a esos líderes”, expuso el titular de la Sedena.

De la misma forma, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la violencia se registró por una disputa entre cárteles en el Cereso 3, donde las organizaciones criminales buscaban un distractor y atacaron a civiles y negocios.

En Michoacán, el gabinete de seguridad, detectó a un grupo de 167 personas armadas del cártel Pueblos Unidos y que se enfrentarían al cartel de Jalisco Nueva Generación.

En Baja California, según las autoridades, el Cartel del Pacífico y el Cartel de los Arellano Félix mantienen una pugna constante.

Detenidos por la ola de violencia

Después de la violencia que se registró entre el 12 y 14 de agosto en cinco estados, las fuerzas armadas y la SSPC detuvieron a 40 personas, muchas de ellas ya puestas a disposición ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República.

Para el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, los operativos, los decomisos y el golpe a las finanzas del crimen organizado, han dado resultados.

“La política de cero impunidad ha permitido generar detenciones relevantes, desmantelando estructuras criminales y reduciendo la capacidad financiera de los grupos delictivos. Esos grupos buscan propaganda criminal para generar psicosis social ante su disminuida capacidad”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-