-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Ucrania ataca puente para cortar las rutas de suministro de las fuerzas militares rusas desplegadas en Kherson

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este domingo de un nuevo ataque sobre el estratégico puente Antonivski, situado sobre el río Dnipró, en el este del país para intentar cortar las rutas de suministro de las fuerzas militares rusas desplegadas en la región de Khersón. El puente mide unos 1,5 kilómetros.

“Significa que el transporte de maquinaria pesada y de munición será muy complicado, e incluso puede que se haya impedido por completo”, ha apuntado en declaraciones a una televisión ucraniana una portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas, Natalia Humeniuk, citada por la agencia de noticias Bloomberg.

La destrucción o inutilización de los puentes que recorren el país de norte a sur ha sido una de las estrategias más utilizadas por Ucrania para dificultar la logística de las fuerzas militares rusas hasta el punto de que según Reino Unido ahora dependen del uso de pontones para cruzar el Dnipró.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de ataques contra docenas de objetivos con misiles y artillería en el este de Ucrania, principalmente en la región de Donetsk.

En Kharkiv, por otra parte, las fuerzas rusas habrían tomado la localidad de Udi y han informado de la destrucción de un depósito de combustible cerca de Sloviansk.

Kiev ha confirmado ataques de cierta intensidad en el este y el sur del país y ha asegurado que han rechazado una ofensiva rusa en Sloviansk, aunque sostiene que no ha habido apenas cambios sobre el terreno.

Por último, el Gobierno de la región autónoma rusa de Chechenia ha informado del envío de más “voluntarios” para combatir en Ucrania y ha publicado un vídeo grabado en el aeropuerto de Grozni en el que individuos uniformados reciben orden de “destruir” a los “nacionalistas ucranianos”, informa la agencia de noticias DPA.

La destrucción o inutilización de los puentes que recorren el país  de norte a sur ha sido una de las estrategias más utilizadas por Ucrania para dificultar la logística de las fuerzas militares rusas

La destrucción o inutilización de los puentes que recorren el país de norte a sur ha sido una de las estrategias más utilizadas por Ucrania para dificultar la logística de las fuerzas militares rusas

La planta nuclear de Zaporizhzhia en el suroeste de Ucrania ha estado ocupada desde marzo por fuerzas rusas y Kiev acusa a Moscú de instalar allí a cientos de soldados y almacenar armas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusó el sábado a Rusia de “chantaje” nuclear, al aseverar que Moscú utiliza la planta nuclear para “intimidar gente de manera muy cínica”, en su mensaje televisado diario.

“Ellos organizan provocaciones constantes con el bombardeo del territorio de la planta nuclear e intentan llevar fuerzas adicionales en esa dirección para chantajear a nuestro estado y a todo el mundo libre”, agregó.

Aseguró que las fuerzas rusas se “ocultan” en la planta para bombardear las localidades de Nikopol y Marganets, que están bajo control ucraniano.

Información de Internet/Infobae.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias