-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

25 elementos de la Guardia Nacional son liberados en Michoacán

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Al menos 25 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados por pobladores de Quinceo, presumiblemente comuneros, luego de ser retenidos durante varias horas en el municipio de Paracho.

Medios locales reportaron que los agentes fueron detenidos con el fin de exigir la liberación de los 164 detenidos en un operativo federal y estatal, que según las primeras informaciones pertenecen a la organización delictiva Pueblos Unidos.

Los 25 elementos fueron liberados, luego de ser anunciado un operativo de la Guardia Nacional para rescatarlos y constatarse el avance de las fuerzas federales en la zona.

De acuerdo con esta información, los guardias nacionales viajaban en seis patrullas, que fueron detenidas por los pobladores. Además, se reportaron bloqueos en distintos puntos del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche del sábado de la detención de 164 personas en la localidad de Tiamba, en Uruapan, a quienes se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia resaltó que se trata de un “duro golpe a la delincuencia”, gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-