-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Noticias México

Mexicano Jaime Jáquez Jr nominado al premio ‘Sexto Hombre del Año’ de la NBA

El mexicano Jaime Jáquez Jr. se colocó entre los nombres más destacados de la temporada 2025-2026 de la NBA, luego de ser incluido en la terna final para el premio Sexto Hombre del Año, reconocimiento que distingue al mejor jugador suplente del circuito.

“No es justificable”: fiscal CDMX reconoce omisiones en feminicidio de Edith Guadalupe

Fiscalía de CDMX reconoce omisiones en la investigación del feminicidio de Edith Guadalupe, confirma indicios contra un detenido y abre indagatoria por presunta solicitud de dinero a la familia.

Sheinbaum va contra precios altos del diésel: alista reunión con gasolineros

Claudia Sheinbaum anunció una reunión con gasolineros ante el alza del diésel en México, que en algunas zonas supera los 28 pesos por litro, pese a subsidios federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los municipios de la entidad para rescatar su valor social y económico, a través de distintas obras de infraestructura, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que se rehabilitarán las principales vialidades en las inmediaciones de los centros históricos, donde ya se están desarrollando los respectivos proyectos ejecutivos para llevar a cabo las obras.

“Para mí son muy importantes los centros históricos, como el Guaymas. Aquí en Hermosillo… tenemos ya el proyecto ejecutivo para el centro aquí. Vamos a cambiar los alrededores”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se trabajará también en los ejes viales emblemáticos de 12 municipios de Sonora, resaltando el caso de Guaymas, donde se rehabilitará la calle Serdán en cada uno de sus accesos a la ciudad.

“Vamos a iniciar con un eje emblemático en cada una de las ciudades el próximo año. Eventualmente, pudiéramos iniciar algunos de ellos a partir del primero de octubre… Guaymas, obviamente con dos ejes viales; uno de ellos tiene que ver con el Malecón, otro tiene que ver con la avenida Serdán”, señaló.

En el caso de Hermosillo, agregó que se intervendrá el Mercado Municipal para recuperar su relevancia de punto de reunión histórico de quienes confluyen en el centro de la capital sonorense.

“Al mercado municipal le vamos a dar una buena mano, está francamente en condiciones deplorables, pero es toda una institución de la ciudad, es un punto de identidad social, de identidad cultural y, por supuesto, el valor comercial que tiene, pero es un centro de confluencia de todas y todos los que tenemos que ver con Hermosillo”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-