-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Aprueba Comité Técnico del Fofaes obras hidroagrícolas para la sierra de Sonora

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora- El Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sonora (Fofaes), aprobó el programa de implementación hidroagrícola para la tecnificación de las unidades de riego de la sierra sonorense.

La titular de Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, quien presidió la sesión, expresó a integrantes del Comité que, en seguimiento a la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de brindar apoyo a las pequeñas obras hidroagrícolas de la sierra alta, es que propusieron al Comité Técnico del Fofaes la realización de estos proyectos.

En sesión extraordinaria, el cuerpo colegiado aprobó trece proyectos para equipamiento en municipios de la sierra.

“Algunos de estas obras están en proceso de licitación, pero la intención del gobernador Alfonso Durazo es que los pequeños productores tengan acceso a los beneficios como el agua y la electricidad y así pueda llegar, a los que nunca han tenido nada, un poco de desarrollo”, expresó la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

En la reunión se analizó el programa Desarrollo con Bienestar para la construcción, reparación, y rehabilitación, de caminos y represos, el cual tendrá un ajuste en su aplicación para darle mayor impulso.

A la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fofaes asistieron Rafael Medina Vásquez, del área jurídica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); María Guadalupe Guerrero Córdova, subsecretaria de Agricultura; Isidro Leyva Leyva, director general de Ganadería; José Francisco Valverde Amarillas, director general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Además, Hugo López Olivera Sánchez, director general de Normatividad y Cartera de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson); Ernesto Acevedo González, gerente estatal de Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); Elvia García Ruiz, directora de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Javier Armando Gonzáles Nemer, comisario público oficial del comité.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-