-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Posponen partido entre FC Juárez y Pachuca por ola de violencia en Ciudad Juárez

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de violencia que vive Ciudad Juárez, misma que dejó personas sin vida y otras heridas, bloqueos, tiroteos, así como autos y comercios incendiados, la Liga MX tomó la decisión de posponer el partido de la Jornada 8 entre FC Juárez y Pachuca, que originalmente se jugaría este sábado 13 de agosto.

Desde primeras horas de este viernes, fuentes habían confirmado al portal Mediotiempo que la liga consideraba posponer el encuentro. Mediante un comunicado, la Liga MX informó que la determinación de reprogramar el juego es debido a las “circunstancias actuales en Ciudad Juárez”.

La escuadra hidalguense llegó ayer jueves a Ciudad Juárez, incluso entrenaron en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez. Sin embargo, los dirigentes del futbol mexicano priorizan la seguridad de los aficionados y de ambos clubes.

¿Qué pasó en Ciudad de Juárez?

La noche de ayer jueves se vivió una ola de violencia en Juárez que dejó un saldo de 11 personas muertas y seis personas detenidas, todos confirmados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto.

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, detalló que el origen de la violencia se dio por una pelea al interior del Cereso estatal número 3 y por ataques a locales en Ciudad de Juárez, Chihuahua. Los actos fueron orquestados por grupos delictivos.

Mejía explicó que la pelea en el Cereso comenzó a cerca de las 13:30 horas del jueves, luego de que un grupo delictivo llamado Los Mexicles agredió a otra célula identificada como Los Chapos. La riña dejó 20 internos heridos, de los cuales fueron lastimados con armas de fuego y dos más murieron tras ser baleados.

Con información de Mediotiempo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-