-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Gobierno de Hermosillo instala “retenes” antialcohol en distintos puntos de la ciudad

Últimas Noticias

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Inician operativos antialcohol de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo este jueves 11 de agosto, con el objetivo de reducir los accidentes viales relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Con el arranque del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito en Hermosillo (DECT), Seguridad Pública Municipal, acompañados de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Asuntos Internos del Ayuntamiento, se busca salvar vidas y prevenir cualquier percance.

Los ‘retenes’ antialcohol que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo hasta las 4:00 horas de forma permanente para reducir los índices de accidentes, que en comparación con años anteriores van a la baja.

Francisco Javier Galaviz, director de Tránsito Municipal, informó que el dispositivo está compuesto por lo general de entre 14 y 16 elementos del Departamento de Policía, según se vaya requiriendo durante el transcurso de la noche.

“Son tres unidades de la Policía Municipal, tenemos grúas, dependiendo ahí de como va el trabajo llegan 3, o hasta 5, todo es en base al trabajo que va saliendo. Hay ocasiones en las que notamos que sigue el tráfico después de las 4:00 de la mañana y nos vamos moviendo”, mencionó.

El servidor público indicó que este dispositivo se reactivó desde el 26 de noviembre del 2021 y actualmente es un 43% lo que se han reducido los accidentes de tránsito, donde las personas abordó de las unidades se encontraron bajo los influjos del alcohol.

“Hoy en día estamos notando y viendo los resultados de estos trabajos que se han venido haciendo. Aquí el fin es evitar accidentes y lo que queremos nosotros es que nos vean, que la gente se concientice, que realmente la gente diga: ‘No debo de andar así’, ‘No debo conducir así'”, externó.

Durante el desarrollo de los operativos del DECT serán grabados en vídeo y audio en protección y certeza legal de la intervención policial.

También habrá registro audiovisual durante la puesta a disposición ante el Médico Legista y el Juez Calificador dentro del módulo móvil donde se realizan las pruebas de coordinación y del alcoholímetro.

Por parte de Asuntos Internos, sus colaboradores se mantendrán como vigias de que las actuaciones policiales se encuentren apegadas a derecho y con el respeto a los ciudadanos.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a no arriesgarse a conducir en estado de ebriedad y se exhorta a hacer uso de unidades de alquiler para tener un traslado seguro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...
-Anuncio-