-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Murieron 3 personas por jornada violenta en Jalisco; 2 civiles y un presunto delincuente

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó de manera preliminar este viernes que tres personas fallecieron a causa de los hechos violentos ocurridos durante la noche del miércoles 9 y la madrugada del 10 de agosto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el municipio de Ixtlahuacán del Río.

En conferencia de prensa, el coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que otra persona más resultó lesionada debido a la jornada violenta que azotó la entidad.

Informó que tuvieron conocimiento de 14 puntos dispersados en la ZMG e Ixtlahuacán del Río donde se suscitaron hechos violentos. Entre ellos bloqueo de vialidades con vehículos incendiados. Al igual, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional colaboraron para atender los bloqueos en Ixtlahuacán del Río.

En total 19 vehículos fueron incendiados para bloquear avenidas, agregó.

Respecto a las personas fallecidas, Méndez Ruiz detalló que el primer deceso del que tuvieron conocimiento fue el de Sergio “H”, quien circulaba en un vehículo sobre la carretera que comunica a Guadalajara con Juchipila, en Ixtlahuacán del Río.

Los elementos de seguridad al arribar al lugar dieron con el cadáver de Sergio, a quien se le apreció impactos de arma de fuego.

La segunda persona fallecida del que se tuvo registro corresponde a un probable delincuente, ya que al recibir el reporte de un el accionar de armas en la carretera a Quelitan y el crucero Agua Prieta, dieron cuenta de un vehículo con impactos de bala y una persona fallecida con un chaleco puesto con las siglas “CJNG”.

Y, por último, la tercera persona corresponde a una mujer quien murió la madrugada de este viernes 12 de agosto.

Respecto a este último caso Ricardo Sánchez puntualiza que al recorrer los lugares donde se realizaron bloqueos dieron con un centro de salud en Ixtlahuacán del Río, donde estaban atendiendo a la mujer en cuestión y a un hombre que recibieron disparos.

Indicó que logró entrevistar al masculino, y narró lo siguiente:

“Viajaba de Cuquío hacia Guadalajara, precisamente sobre la carretera de Ixtlahuacán del Río donde se ubicaban los vehículos calcinados, nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas con uniforme tipo camuflaje, encapuchados, les piden que retornen, hacen lo propio, y nos refiere que solamente reciben los impactos” de bala.

El hombre corresponde a la persona lesionada y continúa siendo atendido en el centro de salud en Ixtlahuacán del Río.

Por la mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que ya detuvieron a 16 personas por los recientes incendios en Jalisco y Guanajuato.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias