-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Murieron 3 personas por jornada violenta en Jalisco; 2 civiles y un presunto delincuente

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó de manera preliminar este viernes que tres personas fallecieron a causa de los hechos violentos ocurridos durante la noche del miércoles 9 y la madrugada del 10 de agosto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el municipio de Ixtlahuacán del Río.

En conferencia de prensa, el coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que otra persona más resultó lesionada debido a la jornada violenta que azotó la entidad.

Informó que tuvieron conocimiento de 14 puntos dispersados en la ZMG e Ixtlahuacán del Río donde se suscitaron hechos violentos. Entre ellos bloqueo de vialidades con vehículos incendiados. Al igual, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional colaboraron para atender los bloqueos en Ixtlahuacán del Río.

En total 19 vehículos fueron incendiados para bloquear avenidas, agregó.

Respecto a las personas fallecidas, Méndez Ruiz detalló que el primer deceso del que tuvieron conocimiento fue el de Sergio “H”, quien circulaba en un vehículo sobre la carretera que comunica a Guadalajara con Juchipila, en Ixtlahuacán del Río.

Los elementos de seguridad al arribar al lugar dieron con el cadáver de Sergio, a quien se le apreció impactos de arma de fuego.

La segunda persona fallecida del que se tuvo registro corresponde a un probable delincuente, ya que al recibir el reporte de un el accionar de armas en la carretera a Quelitan y el crucero Agua Prieta, dieron cuenta de un vehículo con impactos de bala y una persona fallecida con un chaleco puesto con las siglas “CJNG”.

Y, por último, la tercera persona corresponde a una mujer quien murió la madrugada de este viernes 12 de agosto.

Respecto a este último caso Ricardo Sánchez puntualiza que al recorrer los lugares donde se realizaron bloqueos dieron con un centro de salud en Ixtlahuacán del Río, donde estaban atendiendo a la mujer en cuestión y a un hombre que recibieron disparos.

Indicó que logró entrevistar al masculino, y narró lo siguiente:

“Viajaba de Cuquío hacia Guadalajara, precisamente sobre la carretera de Ixtlahuacán del Río donde se ubicaban los vehículos calcinados, nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas con uniforme tipo camuflaje, encapuchados, les piden que retornen, hacen lo propio, y nos refiere que solamente reciben los impactos” de bala.

El hombre corresponde a la persona lesionada y continúa siendo atendido en el centro de salud en Ixtlahuacán del Río.

Por la mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que ya detuvieron a 16 personas por los recientes incendios en Jalisco y Guanajuato.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-