-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Hermosillo, municipio con más excedentes de lluvia en últimos 30 días; noreste y sur del país registra déficit

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo es el municipio de México que recibió en los últimos 30 días, más excedentes de lluvia respecto a su media para estas fechas, informó Jesús Antonio Juvera.

El experto en clima compartió en su cuenta de Twitter, climahillo, un mapa de la república mexicana donde muestra las zonas que han registrado más precipitaciones, entre ellas, la capital de Sonora.

El especialista señala que, hasta el 10 de agosto, hubo acumulados cercanos a los 100 mm en Hermosillo, mientras que en el resto del país reportó un gran déficit, principalmente el noreste y sur de México.

“En los últimos 30 días, el municipio de Hermosillo ha sido el que más ha recibido excedentes de lluvia respecto a su media para estas fechas, con excedentes cercanos a los 100 mm, mientras que el resto del país se observa con un gran deficit, principalmente el noreste y sur”, mencionó Juvera.

En las últimas semanas se reportaron tormentas en gran parte de Sonora, trayendo beneficios para el estado, como presas con altos niveles de agua y ambiente favorecedor en lugares con sequía.

Pero por otro lado, lo negativo fueron arroyos crecidos, involucrando la muerte de personas como sucedió en el ejido El Realito, de San Pedro donde murió un hombre y su hijo de 4 años, arrastrados por el río en el vehículo donde se trasladaban.

Lee también: Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

También se registraron deslaves en carreteras, vehículos arrastrados por arroyos, inundaciones de casas y calles; postes y árboles caídos, además de rescate de personas.

Hermosillo y Nogales fueron los municipios más afectados por las lluvias de las últimas semanas, señalaron autoridades, donde reportaron socavones y drenajes colapsados.

Además de afectaciones en los servicios de la luz y el agua en la capital sonorense.

Te puede interesar: Lluvias, drenajes colapsados y deslaves afectan calles al norte de Hermosillo, denuncian vecinos

Para este fin de semana, Protección Civil estatal pronosticó fuertes lluvias en Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta.

Durante estos días de lluvia las autoridades han hecho un llamado a la población a no poner en riesgo su vida pasando por ríos, arroyos o puentes con alto nivel de agua.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-