-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Lluvias, drenajes colapsados y deslaves afectan calles al norte de Hermosillo, denuncian vecinos

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Baches y socavones se registraron esta temporada de lluvias en las calles de Hermosillo y, con las acumulaciones de agua el sistema de drenaje se ha rebasado, ésto ocasionó el deterioro de algunas vialidades del norte de la ciudad.

En un recorrido de Proyecto Puente por dos colonias del norte de Hermosillo, se constató que la situación con las lluvias y fugas se mantienen desde hace años, e incluso empeoraron. 

Francisco Flores, quien desde hace cinco meses trabaja en un negocio sobre la calle General Piña, contra esquina con Lucrecia Ruíz de Ayón, compartió que los vecinos de las diferentes colonias cercanas al sector, han manifestado su preocupación porque no hay una solución permanente para el problema con los deslaves durante las lluvias. 

“Dicen que la habían dejado muy bien esta calle, pero con las lluvias, con el tiempo, se fue descomponiendo y lo que pasa es que desde arriba está el problema, empezaron a construir casas y no le dejaron el debido canal fluvial, por eso es el problema, porque no hay salida”, relató.

Gilberto Robinson, quien tiene casi 29 años viviendo en la colonia Villa Colonial, señaló que en cada llovida se deslava el tramo de la avenida entre Reyes y Piña, dijo que acude personal del Ayuntamiento de Hermosillo a limpiar, pues la basura y escombros arrastrados por el agua de las precipitaciones llega hasta la calle Francisco I. Madero.

“Ese problema se vino desde que abrieron los fraccionamientos Villa California y Santa Bárbara, donde hay otro arroyo, y ese lo taparon, en vez de embovedarlo o hacer algo, lo que pasa es que por el arroyo que taparon, viene y baja el agua hasta la Lucrecia Ruíz de Ayón”, dijo.

María Jesús Juárez Mata, residente de la colonia Villa Dorada desde hace dos años, indicó que es durante las lluvias cuando comienza a empeorar la situación de las calles, en especial la Mazocahui, la cual tiene baches que incrementaron sus tamaños en días recientes. 

“Más grandes los hoyos, a los carros se les dificulta pasar, no he tenido inconveniente con eso, pero sí he escuchado vecinos que se quejan, no he visto personal del Ayuntamiento trabajando aquí, pues ellos llegan cuando quieren”, mencionó.

Marisela Figueroa dijo que en los 25 años que tiene viviendo en la colonia Villa Dorada, estos tiempos es cuando ha visto peor las calles, lo atribuye a la falta de apoyo de las autoridades y ahora con las lluvias se pone más crítica la situación.

“Casi a la mitad de la cuadra está una alcantarilla que no le dan soporte, y que con las lluvias ha ido empeorando. No hay soporte de las autoridades, se les ha llamado una y otra vez, y nomás no, simplemente que nos ayuden, la calle está de lo peor”, externó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...
-Anuncio-