-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Claudio Cruz, de Edomex, vende artículos para fiestas patrias desde hace 3 años en Hermosillo

Últimas Noticias

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Claudio Cruz Cruz, vendedor ambulante originario del Estado de México (Edomex), quien llegó a Hermosillo para literalmente “hacer su agosto” con el comercio de artículos patrióticos compartió para Proyecto Puente que tiene ya tres años en el negocio y visitando la capital sonorense.

“Hay que empezarlas a vender desde antes porque la gente empieza a buscarlas desde meses antes. Porque llega la temporada, que es en septiembre, y todas las cosas suben de precio, entonces tenemos que ser los primeros en sacar las cosas para el 15 de septiembre, y pues no nos queda de otra también: es trabajo”, señaló.

Aunque tiene desde el mes de marzo en Hermosillo, Claudio emprenderá el regreso a su oriundo Edomex después del 16 de septiembre, pues el negocio de temporada acaba después de las fiestas patrias.

El mercader indicó que la bandera mexicana la vende en 400 pesos, rehiletes en 70 pesos, atrapasueños con personajes alegóricos como San Judas o la Virgen de Guadalupe para los retrovisores en 90 pesos, corbatines en 85 pesos y banderines para las ventanillas en 75 pesos.

“Hasta el 16 de septiembre nos vamos a estar, en esta misma ubicación, entre Perimetral Norte y República de Panamá. Ahorita es lo que nos ha llegado del mes patrio, es lo que nos llegó ahora”, advirtió, al asegurar que habrá más variedad de objetos próximamente.

Permisos y ventas

Respecto a los permisos para vender artículos de forma ambulante, Claudio indicó que aún no se ha acercado a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que desconoce en cuánto puedan estar las licencias.

“Prácticamente, el Ayuntamiento nos deja trabajar. Ahorita nos pusimos frente a un supermercado y por la escuela que está a un lado nos tuvimos que mover, pero yo un permiso le ando sacando unos mil pesos, más o menos”, consideró.

El comerciante opinó que las ventas en los años anteriores estuvieron muy bajas debido a la pandemia por covid-19, y gracias a las escuelas o las fiestas familiares es que pudieron sostener los costos de esas temporadas.

Claudio espera que su negocio se expanda y así tener la oportunidad de instalar más puestos en otras partes de la ciudad o en el país, permitiéndose de esta forma ser más reconocidos y aportar en la preservación del orgullo de las tradiciones del 15 de septiembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...
-Anuncio-