-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Cámara Baja aprueba ‘Ley de Reducción de la Inflación’, de Biden

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

La Cámara de Representantes aprobó este viernes la ‘Ley de Reducción de la Inflación’, una iniciativa emblemática para los demócratas, y algo que le da al presidente Joe Biden un triunfo para su agenda para atender el cambio climático, bajar costos de la atención médica y establecer nuevos impuestos.

La mayoría demócrata de la Cámara Baja se impuso ante la sólida oposición republicana con 220 votos a favor y 207 en contra.

El paquete fue aprobado el fin de semana en el Senado con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris el domingo pasado luego de que la medida pasara 50 a 50.

La ley aprobada es mucho más pequeña que la propuesta inicial de Biden y se logró concretar después de un año de luchas internas entre los líderes del Partido Demócrata, los progresistas y los centristas encabezados por el senador Joe Manchin, demócrata de West Virginia.

En última instancia, los demócratas buscaban declarar una victoria y forjaron un compromiso sobre objetivos como controlar los costos farmacéuticos, gravar a las grandes empresas y, especialmente, reducir las emisiones de carbono.

Los demócratas esperan demostrar una victoria en un Congreso a menudo conflictivo y trabado que enoja a muchos votantes.

“El clima es un problema de salud. Es un tema de trabajo. Es un problema de seguridad. Y es una cuestión de valores para nosotros”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a los periodistas esta semana. “Quiero más, por supuesto, siempre queremos más, pero esto es mucho”.

El centro del proyecto

El pilar del proyecto de ley es de aproximadamente $ 375,000 millones durante 10 años para alentar a la industria y los consumidores a cambiar de formas de energía que emiten carbono a formas más limpias, aclamada por expertos como la mayor inversión climática del Congreso.

Información de Unisvision

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-