-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Destruyen armas de fuego decomisadas y entregan patrullas al ayuntamiento de Altar, confirma Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

Altar, Sonora.- Con la destrucción de armas de fuego decomisadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y la entrega de patrullas para los ayuntamientos, el Gobierno de Sonora mantiene firme su compromiso de garantizar la paz y la seguridad para las y los habitantes de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por Altar, el mandatario estatal atestiguó la destrucción de 11 armas cortas, 17 rifles o armas largas, 87 cargadores y dos mil 871 cartuchos de diversos calibres, y agregó que mensualmente, en Sonora, se confiscaron alrededor de 500 armas de asalto, con lo cual se resta fuerza de ataque a los grupos criminales.

“Garantizamos desde aquí a la ciudadanía: vamos a regresar la paz y la tranquilidad al estado de Sonora. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Altar, a Caborca, a Pitiquito, Tubutama, Benjamín Hill, a todas estas áreas. Lo vamos a hacer de manera conjunta y cumpliendo, obviamente, con los requisitos elementales que nos impone la ley a todas y todos aquellos servidores públicos que tenemos alguna tarea o responsabilidad vinculada con la garantía de seguridad a la población”, indicó.

Al entregar patrullas para los municipios de Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito, Oquitoa y Trincheras, el gobernador Durazo Montaño resaltó que, por primera vez, una administración estatal atiende las necesidades de todos los municipios.

“Por primera vez en la historia un gobierno del estado va a voltear a los municipios pequeños. Soy de la sierra y digo que a los municipios pequeños ya les toca, porque nunca les ha tocado nada”, comentó.

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó que con la entrega de patrullas se reforzarán acciones de vigilancia y coordinación entre corporaciones de los distintos órdenes de gobierno en la región.

“En el caso de Altar, Santa Ana, Pitiquito y Oquitoa, los mandos son municipales; en el caso de Benjamín Hill y Trincheras, los mandos son estatales. Sin embargo, en el caso de Benjamín Hill el mando se apoya en los policías municipales, que un gran número de ellos están certificados. Por eso, en el caso de Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito y Oquitoa se hará entrega de patrullas municipales y en el caso de Trincheras será una patrulla de la Policía Estatal donde el mando lo tenemos de manera integral”, comentó.

Luis Ángel Valenzuela Mendívil, presidente municipal de Altar, agradeció el apoyo del gobernador Durazo Montaño en materia de seguridad, ya que con la entrega de estas unidades se podrá atender de forma rápida y eficiente el llamado de la ciudadanía.

“En el tema de seguridad aquí está la muestra del apoyo que tenemos de nuestro gobernador, de nuestra secretaria de Seguridad Pública. Y en nombre de quienes en este acto recibimos estas unidades. Hago el compromiso de que los elementos de Seguridad Pública harán buen uso de ellas, siempre atendiendo los llamados a pronta respuesta y, sobre todo, con resultados eficientes”, dijo.

Presentes: Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 zona militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Roberto Leyva Lerma; comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Rosa Esteban Reyna, gobernadora de El Cumarito; Ramón Valenzuela García, gobernador de El Bajío; Manuel Baldenebro Arredondo, diputado federal; María Alicia Gaytán, diputada local; y los alcaldes Francisco Abechuco, de Santa Ana; Yessica Barraza Celaya, de Benjamín Hill; Janeth Mazón García, de Pitiquito; Luz Imelda Ortiz García, de Oquitoa; Manuela Duarte López, de Trincheras; y Abraham Mier Nogales, de Caborca.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-