-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más de 10 horas, ésto por afectaciones en la red de suministro por la tormenta del martes 9 de agosto. 

Ante la falta de energía eléctrica, algunos negocios tuvieron pérdidas de productos perecederos, otros sufrieron calor por largas horas de espera en sus locales cerrados, clientes a quienes no se les atendió por la falta de sistema de cobro, entre otros problemas. 

Proyecto Puente recorrió el lugar donde se registró el fallo, donde los locatarios aseguraron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó hasta el día siguiente alrededor de las 9:00 horas. 

Gabriela Ayala, quien trabaja desde hace 3 años en La Michoacana, relató que el martes, cuando empezó a llover, escucharon un fuerte ruido alrededor de las 15:30 horas y después se fue la energía y, al parar la tormenta, buscaron un transformado y encontraron una de  sus cuchillas fuera de su lugar.

“Estaba la cuchilla pegada con las hojas de la palma que está aquí atrás en el estacionamiento, se reportó a Comisión, pero igual nunca vinieron, que ‘ahí van’, que ‘ahí vienen’, que ‘no sé qué tanto’, pues la verdad nunca llegaron, cerramos los negocios y yo me quedé con la mitad, con una parte, de la luz y ya la otra mitad no había”, relató.

Gabriela mencionó que se fueron creyendo que el servicio volvería por la mañana, pero no fue así y encontraron nieves y paletas heladas derritiéndose.

Juan Pedro González, guardia de seguridad de la empresa  Allegro Response Teleservices, dijo que observó el percance durante su turno; fue una palmera que cayó en una de las agujas del transformador de la plaza comercial y provocó la falla eléctrica.  

“Tardó como unos 10 o 15 minutos hasta que tronó, hizo puente en las líneas, yo creo, y tronó, se botó una cuchilla y pues se fue la luz en general, aquí en todos los locales, pienso, por que no tenían luz aquí, ni enseguida tampoco, y ya de ahí, pues nos esperamos un rato esperando a la Comisión, no llegaron, seguía lloviendo y para mala suerte ya salimos todos, no pudimos quedarnos mucho tiempo, yo me fui a las 4:00”, mencionó.

Marycruz Rivera, quien trabaja desde hace 6 años en la plaza comercial, mencionó que eran alrededor de las 15:00 horas, cuando cayó la hoja de una palma en el transformador de la caseta de cobro del estacionamiento del local y a las 9:00 horas se restableció la electricidad. 

“Sí tuvimos problema para abrir las barreras, y luego el edificio de Allegro también se vió afectado, porque son de ventas y ya pues, los otros comercios pues ya no recibieron orden”, apuntó. 

Los negocios afectados por la falla de electricidad fueron: Las Chulas Comida Méxicana, PC Xtreme, ND Nails, La Michoacana, Steren, Allegro Call Center y oficinas de Abarrey.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.
-Anuncio-

Más Noticias