-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

CDC recomienda no hacer cuarentena y usar cubrebocas durante contagio por covid-19

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo, necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

La pandemia de covid-19 no ha terminado, pero la situación es ahora muy distinta, señalaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por tanto, relajaron la cuarentena y el distanciamiento social al anunciar nuevas medidas que toman en cuenta que “hay un riesgo significativamente menor de padecer enfermedad severa, hospitalización o muerte en comparación con el inicio de la pandemia”.

“Estamos hoy en una posición más sólida como nación, con más herramientas -como vacunas, refuerzos y tratamientos- para protegernos, y proteger a nuestras comunidades, de la enfermedad severa debido al covid-19”, dijo Greta Massetti, coautora del reporte que incluye las recomendacioens en un comunicado. “También tenemos un mejor conocimiento de cómo proteger a la gente para evitar la exposición al virus, como usar mascarillas de alta calidad, pruebas y una ventilación mejorada. Esta guía reconoce que la pandemia no se ha acabado, pero también nos ayuda a movilizarnos hacia un punto en el que el covid-19 ya no interrumpa severamente nuestras vidas”.

Uno de los cambios más importantes es que si alguien ha estado expuesto al covid-19 no tiene que guardar cuarentena, sino que se recomienda que use una mascarilla de alta calidad –como N95 o KN95– durante 10 días y se haga una prueba al quinto día. Sin embargo, si está positivo o se siente mal y sospecha que puede ser coronavirus, sí debe aislarse aunque todavía no se tengan los resultados del examen.

Si resulta positivo, debes seguir las recomendaciones para aislarse al menos cinco días y usar un mascarilla por al menos 10. Si sale negativo, puede terminar el aislamiento, indicaron los CDC.

Asimismo, los CDC señalaron que las personas no tienen que mantenerse a 6 pies de separación, como se indicó hace dos años y medio.

Por otro lado, se sigue recomendando usar mascarilla en lugares cerrados cuando el nivel de contagio comunitario es elevado.

Medidas que afectan las escuelas

Un cambio que se espera impacte el inicio del año escolar, es que ya no se recomienda que los planteles hagan pruebas diarias de rutina, a menos que haya un brote, de acuerdo con funcionarios citados por la agencia AP.

Los CDC también dejaron a un lado la recomendación que pedía que los estudiantes expuestos al virus se hicieran pruebas de forma regular, en lugar de guardar la cuarentena en sus hogares, para que pudieran seguir asistendo a clases. Como ya no se recomienda la cuarentena ante una exposición, tampoco se aconsejan esos exámenes, indicó.

Información de Univisión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-