-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Barra Sonorense de Abogados inaugura programa jurídico con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La Barra Sonorense de Abogados (BSA) inauguró con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”, el programa de ‘Realidades Jurídicas’, en Hermosillo.

Para resolverlas dudas en torno a temas actuales o vigentes resueltos por la Suprema Corte de Justici (SCJ) que impactan en la realidad social, la BSA organizó una serie de charlas con especialistas en diferentes temas, como es esta ponencia del abogado José Cuitláhuac Castro Silva.

Rosela de Jesús Rendón, presidenta del Consejo Directivo Estatal, informó que con el programa se podrá vincular directamente juristas con la comunidad, quienes requieren un conversación sobre diferentes temas de manera sencilla y clara.

“De manera que no les quede la más mínima duda sobre lo que legalmente, jurídicamente, deben de hacer; de tal suerte que este pequeño grupo que se organiza a través de la propuesta de la maestra Rosa Linda Cardenas, da como fruto este programa”, mencionó.

José Cuitláhuac Castro, abogado litigante y exsecretario del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que el tema sobre la posesión de marihuana es muy importante, en la medida en cómo ha estado sujeto a muchos criterios que las personas comparten en las redes sociales, motivado por decisiones que hasta hace poco se tomaron por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hay cierta confusión sobre la temática, hace un tiempo se hizo una declaratoria general de inconstitucionalidad de una porción normativa, de un artículo de la Ley General de Salud, esa declaratoria implica entre otras cosas que el Poder Legislativo Federal resuelva finalmente, a través del ejercicio legislativo, una reforma a esta parte concreta de la ley, que establezca el aspecto toral de la decisión de la SCJN referente a que la posesión de la mariguana es posible, incluso con fines lúdicos”, explicó.

Algunas de las preguntas abordadas por el especialista fueron: ¿Cuántos gramos de mairguana están permitidos legalmente poseer, ‘¿Qué sucede si le doy ‘raite’ a un amigo, conocido o compañero de trabajo y trae consigo mariguana y nos detiene la policía?.

Si una persona adicta trae consigo la cantidad permitida para su consumo ¿puede ser interrogada por la autoridad en cuanto a quién se la vendió?, ¿cómo la adquirió? o ¿quién se la suministró?; ¿Puedo llevar a la universidad mariguana si soy mayor de edad o persona adulta?. 

Para saber más sobre las dudas de la ciudadanía respecto al tema y conocer las respuestas a todas las preguntas, pueden consultar la transmisión de la conferencia en el canal de la Barra Sonorense de Abogados a través del siguiente enlace: 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-