Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo.
El siniestro se registró alrededor de las 12:00 pm hoy miércoles; elementos de bomberos lograron sofocar el fuego antes de propagarse.
Al atender el incendio, los elementos encontraron estacionado el vehículo en la cochera de la estancia infantil “Happy Kínder” frente a la Universidad de Sonora (Unison).
La seguridad de la escuela ayudó a personal de bomberos de Hermosillo a controlar el fuego.
Agentes de la Policía Municipal y Protección Civil evacuaron a 25 menores y 5 docentes de la guardería para evitar un percance mayor.
El conductor del automóvil manejaba de poniente a oriente cuando la unidad se incendió.
Fueron ciudadanos quienes avisaron al conductor que el vehículo se incendiaba para salir de éste a tiempo.
El hombre resultó con quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo, pero no requirió atención médica de mayor importancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron las lesiones del conductor e ingresaron a ‘Happy Kínder’ para corroborar que docentes y menores estuvieran estables.
Estudiantes, trabajadores, guardias de seguridad y vendedores de sorteos Unison relataron que escucharon una explosión y posteriormente vieron el auto en llamas.
La vialidad fue cerrada por casi una hora en ambos sentidos desde el cruce de Colosio y Reforma hasta la avenida Rosales para evitar más accidentes.
Los daños sólo fueron materiales y la pérdida total del vehículo, las llamas alcanzaron un letrero de la guardería y la parte trasera de un carro Versa rojo estacionado en la cochera del lugar.