-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Sedesson entrega tarjetas de programas sociales en Puerto Peñasco y Pitiquito

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- Durante su gira en el norte del estado, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, hizo entrega de 120 tarjetas de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, en el municipio de Puerto Peñasco, así como 53 tarjetas en Pitiquito.

En Puerto Peñasco estuvo presente el alcalde, Jorge Iván Pivac Carrillo, quien agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).

Wendy Briceño explicó que los programas sociales se hacen llegar a quienes más lo necesitan a través de un trabajo articulado entre los tres órdenes de gobierno y dependencias gubernamentales, y que el presupuesto social más grande de la historia sirve para generar bienestar, como lo ha sostenido el mandatario estatal.

“Se trata de generar un estado de bienestar, ¿qué significa eso? Que la gente pueda ejercer sus derechos, que haya una protección para la gente, que la gente no se sienta sola o desvalida en ciertos momentos de su vida”, expresó Wendy Briceño.

Es por eso, agregó, que han creado programas sociales que están enfocados en atender necesidades y garantizar derechos humanos. En el caso de Mano con Mano, este nació a partir de las estadísticas de las personas que viven en situación de pobreza extrema, que en el caso de Puerto Peñasco son alrededor de 21 mil personas, equivalente a 32 por ciento de su población.

Mientras que el programa Cuidar a Quienes Cuidan, visibiliza la necesidad que de las personas que atienden a familiares con cáncer, neurodivergencia o discapacidad cuenten con un salario, ya que dedican la mayor parte de su tiempo a las labores de cuidados.

Mencionó que, del total de personas beneficiarias de este programa, 33 por ciento tiene un autoempleo y 57% no tiene empleo fijo.

También se ha impulsado la generación de autoempleos a través de los programas Las Jefas Autogestoras de la Transformación y Yo Genero Inclusión: Pride, dirigido a población LGBTIQ+.

Como parte de su gira en Puerto Peñasco, Wendy Briceño Zuloaga hizo un recorrido en la colonia Las Brisas, en donde el ayuntamiento hizo una obra de ampliación de electrificación con un monto de tres millones 225 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS) y es supervisada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la coordinación estatal del FAIS.

En el recorrido acompañó a la secretaria Diego Mézquita, coordinador estatal del FAIS, quien informó que esta obra en específico beneficia a 45 viviendas y busca combatir el rezago social de las comunidades.

“Esta obra es de suma importancia ya que son complementarias a la magna obra que está realizando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual es una planta fotovoltaica que será la más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo”, dijo por su parte Wendy Briceño.

Más tarde la titular de Sedesson se trasladó a Pitiquito para hacer la entrega de tarjetas de programas sociales. Durante toda la gira estuvo presente Patricia Duarte, directora de Programas Sociales, y el equipo encargado de vincular tarjetas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...

Con chamarra y 40°C llega Paulina Rubio a Hermosillo para su presentación en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Paulina Rubio ya se encuentra en Hermosillo, pues llegó a mediodía al aeropuerto de nuestra ciudad unas...
-Anuncio-