-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

124 años para 5 personas por secuestrar a hombres en Guaymas: FGJE Sonora

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, agosto 10 de 2022.- Cinco personas, una femenina y cuatro masculinos, recibieron penas individuales de 124 años 3 meses de prisión y multa global de 8 millones 672 mil 635 pesos, por los delitos de secuestro agravado en número de dos y asociación delictuosa.

Las penas fueron impuestas por un Juez con base a las pruebas recabadas y presentadas durante el Juicio por personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Quienes pasarán el resto de sus vidas en la cárcel son María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.”, entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

Personal de Litigación, de la Vicefiscalía de Control de Procesos, presentaron las pruebas en el Juicio Oral, que inició el pasado 2 de agosto y concluyó el 9 de agosto dentro de la causa penal por secuestro agravado y asociación delictuosa.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la responsabilidad de los sujetos en los hechos suscitados el 15 de diciembre de 2021.

Portando armas de fuego, los masculinos arribaron a un hotel ubicado en Calle 14 entre 5 y 6, en la colonia Centro, de donde sacaron con violencia a dos masculinos que ahí se hospedaban, los subieron a un vehículo y los llevaron a otro sitio.

En una vivienda situada en la colonia Popular los mantuvieron cautivos, estuvieron golpeando a las víctimas por varias horas hasta que salieron, fue cuando la mujer del grupo se unió para estarlos vigilando, uno de los perjudicados escapó el día siguiente, el 16 de diciembre.

Pudo contactar a elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron al secuestrado, además, en operativo con la Mesa Estatal de Seguridad pudieron detener en flagrancia delictiva a los ahora sentenciados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-