-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Trump deberá entregar sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes de EEUU

Noticias México

Hallan sin vida a adolescente de 15 años reportada como desaparecida horas antes en Puebla

Dariana Valencia Serrano, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán, Puebla, fue hallada muerta; autoridades confirmaron el feminicidio.

Amenazas por WhatsApp provocan evacuación de la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán

Dos alumnas recibieron amenazas por WhatsApp en la Escuela Normal de Sinaloa, lo que provocó la evacuación del plantel y un operativo de seguridad.

“No me voy a callar”: Grecia Quiroz pide a la FGR atraer el caso del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir que la FGR atraiga la investigación por el asesinato de Carlos Manzo y exigió verdad y justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Roxana Navarro

La Corte de Apelaciones Washington, D.C., desestimó el alegato de la defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y autorizó que la Cámara de Representantes acceda a las declaraciones de impuestos del republicano.

La defensa de Trump sostenía que, según los estatutos, cuando un comité del Congreso solicita las declaraciones de impuestos debe tener “un propósito legislativo legítimo”.

En opinión del tribunal, la petición de ese comité está en línea con el objetivo de su investigación y no viola ninguno de los principios de la separación de poderes.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia sostuvo que una ley federal otorga al presidente de un comité de la Cámara amplia autoridad para solicitarlas a pesar de la condición de expresidente de Donald Trump.

La resistencia de Trump

El caso de los impuestos tiene sus raíces en la decisión de Trump, primero como candidato presidencial en las elecciones de 2016 y luego en el cargo como presidente, de negarse a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

El exmandatario alegaba que sus declaraciones estaban sujetas a una auditoría por parte del Servicio de Rentas Internas de EEUU, aunque numerosos expertos legales que fueron consultados al respecto aseguraron que ninguna norma le impedía divulgarlas si hubiera querido.

El Departamento del Tesoro de su administración se negó a cumplir con la solicitud y la Cámara presentó una demanda para hacerla cumplir en 2019.

La administración de Biden emitió un memorando del Departamento de Justicia diciendo que el panel tenía derecho a recibirlas, pero los abogados de Trump solicitaron una orden judicial para bloquear la solicitud, afirmando que la verdadera motivación de los demócratas de la Cámara era exponer su información financiera para obtener ganancias políticas.

En julio de 2021, el Departamento de Justicia ya había determinado que el Servicio de Rentas Internas debería entregar esos registros financieros para que se hicieran públicos, reforzado por el Tribunal de Apelación.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias