-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Trump deberá entregar sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes de EEUU

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Roxana Navarro

La Corte de Apelaciones Washington, D.C., desestimó el alegato de la defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y autorizó que la Cámara de Representantes acceda a las declaraciones de impuestos del republicano.

La defensa de Trump sostenía que, según los estatutos, cuando un comité del Congreso solicita las declaraciones de impuestos debe tener “un propósito legislativo legítimo”.

En opinión del tribunal, la petición de ese comité está en línea con el objetivo de su investigación y no viola ninguno de los principios de la separación de poderes.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia sostuvo que una ley federal otorga al presidente de un comité de la Cámara amplia autoridad para solicitarlas a pesar de la condición de expresidente de Donald Trump.

La resistencia de Trump

El caso de los impuestos tiene sus raíces en la decisión de Trump, primero como candidato presidencial en las elecciones de 2016 y luego en el cargo como presidente, de negarse a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

El exmandatario alegaba que sus declaraciones estaban sujetas a una auditoría por parte del Servicio de Rentas Internas de EEUU, aunque numerosos expertos legales que fueron consultados al respecto aseguraron que ninguna norma le impedía divulgarlas si hubiera querido.

El Departamento del Tesoro de su administración se negó a cumplir con la solicitud y la Cámara presentó una demanda para hacerla cumplir en 2019.

La administración de Biden emitió un memorando del Departamento de Justicia diciendo que el panel tenía derecho a recibirlas, pero los abogados de Trump solicitaron una orden judicial para bloquear la solicitud, afirmando que la verdadera motivación de los demócratas de la Cámara era exponer su información financiera para obtener ganancias políticas.

En julio de 2021, el Departamento de Justicia ya había determinado que el Servicio de Rentas Internas debería entregar esos registros financieros para que se hicieran públicos, reforzado por el Tribunal de Apelación.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias