-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Trump deberá entregar sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes de EEUU

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Roxana Navarro

La Corte de Apelaciones Washington, D.C., desestimó el alegato de la defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y autorizó que la Cámara de Representantes acceda a las declaraciones de impuestos del republicano.

La defensa de Trump sostenía que, según los estatutos, cuando un comité del Congreso solicita las declaraciones de impuestos debe tener “un propósito legislativo legítimo”.

En opinión del tribunal, la petición de ese comité está en línea con el objetivo de su investigación y no viola ninguno de los principios de la separación de poderes.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia sostuvo que una ley federal otorga al presidente de un comité de la Cámara amplia autoridad para solicitarlas a pesar de la condición de expresidente de Donald Trump.

La resistencia de Trump

El caso de los impuestos tiene sus raíces en la decisión de Trump, primero como candidato presidencial en las elecciones de 2016 y luego en el cargo como presidente, de negarse a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

El exmandatario alegaba que sus declaraciones estaban sujetas a una auditoría por parte del Servicio de Rentas Internas de EEUU, aunque numerosos expertos legales que fueron consultados al respecto aseguraron que ninguna norma le impedía divulgarlas si hubiera querido.

El Departamento del Tesoro de su administración se negó a cumplir con la solicitud y la Cámara presentó una demanda para hacerla cumplir en 2019.

La administración de Biden emitió un memorando del Departamento de Justicia diciendo que el panel tenía derecho a recibirlas, pero los abogados de Trump solicitaron una orden judicial para bloquear la solicitud, afirmando que la verdadera motivación de los demócratas de la Cámara era exponer su información financiera para obtener ganancias políticas.

En julio de 2021, el Departamento de Justicia ya había determinado que el Servicio de Rentas Internas debería entregar esos registros financieros para que se hicieran públicos, reforzado por el Tribunal de Apelación.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.
-Anuncio-

Más Noticias