-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Sedesson entrega 317 tarjetas de programas sociales en Caborca

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, realizó gira de trabajo en el norte del estado, en donde entregó 317 tarjetas a personas beneficiarias de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, en Caborca.

En el evento también entregó 17 constancias firmadas por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a mujeres que recibieron capacitación al haber sido seleccionadas en el programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación.

“Este es el presupuesto social más grande de la historia. ¿Qué significa eso? Que vamos a tener más acciones sociales que en ningún momento ha habido en el estado de Sonora, más acciones a favor de la gente” dijo.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora. (Foto: Cortesía)

Briceño Zuloaga explicó que no solamente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) tendrá un incremento en su presupuesto para sus programas, sino que también otras secretarías y dependencias con programas sociales, lo que beneficiará a la ciudadanía, ya que estos recursos y apoyos los recibirá de manera directa por instrucción del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

La titular de la Sedesson explicó que el programa Mano con Mano atiende a tres mil 647 personas en situación de pobreza extrema en los municipios de Caborca, Altar, Tubutama y Oquitoa, las cuales representan 30 por ciento de las personas que viven en estas condiciones de vulnerabilidad en la entidad.

Briceño Zuloaga explicó que no solamente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) tendrá un incremento en su presupuesto para sus programas, sino que también otras secretarías y dependencias con programas sociales. (Foto: Cortesía)

Comentó que en el caso del programa Cuidar a Quienes Cuidan, dirigido a las personas que se hacen cargo de un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad, 94 por ciento de las personas beneficiadas son mujeres, ya que la labor de cuidados recae principalmente en ellas, 7% tiene bajo su cuidado a dos personas y 33% tiene un autoempleo porque le resulta difícil encontrar trabajo remunerado al estar al cuidado de otros.

Sobre el programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación, dijo que está diseñado para impulsar la economía de las mujeres que sostienen sus hogares y familias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-