-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Entrega gobierno de Sonora lentes y transporte escolar a comunidad seri de Punta Chueca.

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Punta Chueca, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Las acciones para establecer condiciones de dignidad y bienestar en beneficio de la nación comcáac avanzan significativamente con la entrega de lentes graduados y transporte escolar a la comunidad seri de Punta Chueca, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de atender los compromisos derivados del Plan de Justicia Seri.

“Una instrucción del gobernador Alfonso Durazo, es trabajar también en la elaboración de material didáctico en la lengua originaria, como parte de la conservación de la riqueza cultural de la nación comcáac”, resaltó.

El titular de la SEC señaló que hay muchas cosas por hacer en beneficio de los pueblos originarios, pero externó nuevamente el respaldo de la administración estatal para establecer condiciones de dignidad y bienestar, como instruyó el Gobierno de México.

Grageda Bustamante atestiguó la entrega de los apoyos a la comunidad escolar y agregó que el siguiente paso será concretar el proyecto de telebachillerato comunitario para ampliar la oferta educativa en la localidad.

Durante la entrega de lentes graduados y transporte escolar, Enrique Robles Barnett, presidente del Consejo de Ancianos y Alberto Mellado Moreno, regidor étnico, agradecieron la presencia constante del Gobierno de Sonora para atender las necesidades identificadas.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los asistentes disfrutaron de un programa cultural que incluyó cantos, música, pintura y juegos tradicionales.

Asistieron como invitados especiales la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, Guadalupe González Lizárraga; el comisario de Bahía de Kino, Jorge Humberto Fuerte Fuentes y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-