-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Tránsito de Hermosillo pide evitar conducir a exceso de velocidad y planear rutas ante regreso a clases

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora .- Luego de recomendar organizar los tiempos de traslados ante el regreso a clases de universidades y preparatorias para evitar circular en exceso de velocidad, el Departamento de Tránsito dio a conocer que del 01 al 07 de agosto se atendieron 33 accidentes automovilísticos.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente hizo un llamado a los automovilistas a planear rutas y salir con tiempo para no exceder los límites de velocidad en el trayecto a sus destinos.

Indicó que el departamento de tránsito realiza dispositivos para prevención de siniestros viales, en toda la ciudad y carreteras, tanto en zona urbana como rural.

Invitó a respetar la velocidad,  a usar el cinturón de seguridad, a no hacer el uso del celular, guardar su distancia y no conducir en estado de ebriedad.

Hizo la recomendación de planear rutas y salir con tiempo por el regreso a clases en la Universidad de Sonora, en donde el Departamento de Tránsito está muy pendiente para apoyo vial.

Detalló que en este periodo 12 personas resultaron lesionadas en los percances ocurridos, de los cuales seis fueron por alcance, uno por no hacer alto fijo,  siete por no respetar semáforos, ocho por exceder la velocidad,  cuatro por invadir carril y siete por imprudencia.

Arvizu Quintero mencionó que 81 personas fueron detectadas por conducir en estado de ebriedad, 620 por conducir en exceso de velocidad,  311 por hacer uso del celular, 558 por no colocarse el cinturón, 163 por no hacer alto fijo y 824 por no respetar semáforos.

Informó que en esta semana se amonestaron a 26 vehículos por no respetar  áreas de discapacidad y a 82 por estacionarlos en banquetas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-