-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Ofrecerá Cecyte Sonora formación mixta entre escuela y empresas

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2022.- Para incrementar el desarrollo integral de las y los estudiantes, al ubicarlos en contextos reales del mundo laboral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) implementará, por primera vez, el programa de educación dual, anunció Gracia Alicia Anduro Grijalva.

La directora de Cecyte Sonora señaló que este ciclo escolar se ofrecerá a los jóvenes una formación mixta entre el plantel escolar y las empresas.

“El programa de educación dual no se había implementado antes en Cecyte Sonora. Agradezco el entusiasmo con el que estas empresas recibirán a nuestros estudiantes, quienes ofrecerán toda su creatividad y talento donde les den esta importante oportunidad”, expresó.

Dicho modelo educativo, que tiene sus orígenes en Alemania, busca incrementar el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes al colocarlos en contextos reales del mundo laboral.

La directora general de Cecyte Sonora, agradeció a empresas como Seinmex, Impre-Soluciones y Verel Publicidad, por sumarse a este esfuerzo en beneficio de la comunidad estudiantil de la entidad.

Detalló que son las primeras empresas en poner en práctica este modelo en Sonora, en coordinación con la institución de educación media superior, ya que en días previos se firmaron convenios de aprendizaje.

De igual manera, abundó, Cecyte Sonora cuenta con un convenio de colaboración con Coparmex Sonora Norte, con el fin de estimular la vinculación de los alumnos con el sector empresarial.

Detalló que, como parte del programa, el estudiante se incorporará a la empresa a partir del tercer semestre y su formación, bajo esta modalidad, culminará hasta el sexto semestre, por lo que al graduarse tendrá mayor experiencia y capacidad de adaptación al mercado laboral.

Las y los alumnos del subsistema estudian especialidades como biotecnología, diseño gráfico digital, programación, electrónica, logística, producción industrial, producción industrial de alimentos, suelos y fertilizantes, y ventas, con planes de estudio acordes a las necesidades de cada región.Para más información sobre cómo participar en este programa, invitó a la comunidad escolar a enviar un correo a vinculacion@cecytessonora.edu.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-