-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Jorge Cantú, ‘El Bronco’, se despide de Diablos Rojos del México y del beisbol profesional

Últimas Noticias

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...
-Anuncio-

Luego de una exitosa carrera de más de 20 años, donde pisó diversos diamantes alrededor del mundo, Jorge Cantú vivió la tarde de este domingo su último juego de temporada regular como jugador activo.

Al son del mariachi, con lágrimas en los ojos y con su familia presente, ‘El Bronco’ fue ovacionado en repetidas ocasiones por los 11,509 aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfredo Harp Helú para el último compromiso del calendario, en el que los Diablos Rojos del México se impusieron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-7.

Cantú pudo conectar un último sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo y jugar el shortstop, posición en la que inició su trayectoria como profesional y en la que también participó en un doble play antes de decir adiós.

“No puedo creer que es el final de mi carrera y todo lo que sucedió el día de hoy. Me voy con una satisfacción enorme ya cuando caiga el último out en los playoffs”.

“Es algo que todo jugador anhela, esa ovación cuando te estás despidiendo por última vez”, expresó ‘El Bronco’ en una conferencia de prensa al finalizar las acciones.

Sobre sus planes a futuro, el originario de Reynosa, Tamaulipas dio a conocer sus deseos de formar parte de la directiva de un equipo profesional, así como de participar en el desarrollo de prospectos y, en un futuro, retornar a los diamantes como mánager o coach.

“Lo estaba reviviendo todo a través del juego, muy ansioso, pero al final no saben la paz interna que sentí y el agradecimiento que tengo para ese niño de seis años que nunca se rindió en este deporte”, añadió.​

Acerca de su legado, Cantú hizo énfasis en los valores que lo caracterizaron tanto dentro como fuera del diamante, aclarando que esta es la forma en la que quiere que lo recuerden y conozcan las generaciones futuras.

“Quiero que recuerden cómo jugué el béisbol, cómo porté el uniforme, cómo me comporté dentro del terreno de juego, cómo me comporté fuera del terreno de juego”.

“Que vea la gente, que vea la juventud, que vean los niños cómo se comporta un jugador profesional dentro y fuera del terreno de juego”, finalizó.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...
-Anuncio-