-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Jorge Cantú, ‘El Bronco’, se despide de Diablos Rojos del México y del beisbol profesional

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de una exitosa carrera de más de 20 años, donde pisó diversos diamantes alrededor del mundo, Jorge Cantú vivió la tarde de este domingo su último juego de temporada regular como jugador activo.

Al son del mariachi, con lágrimas en los ojos y con su familia presente, ‘El Bronco’ fue ovacionado en repetidas ocasiones por los 11,509 aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfredo Harp Helú para el último compromiso del calendario, en el que los Diablos Rojos del México se impusieron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-7.

Cantú pudo conectar un último sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo y jugar el shortstop, posición en la que inició su trayectoria como profesional y en la que también participó en un doble play antes de decir adiós.

“No puedo creer que es el final de mi carrera y todo lo que sucedió el día de hoy. Me voy con una satisfacción enorme ya cuando caiga el último out en los playoffs”.

“Es algo que todo jugador anhela, esa ovación cuando te estás despidiendo por última vez”, expresó ‘El Bronco’ en una conferencia de prensa al finalizar las acciones.

Sobre sus planes a futuro, el originario de Reynosa, Tamaulipas dio a conocer sus deseos de formar parte de la directiva de un equipo profesional, así como de participar en el desarrollo de prospectos y, en un futuro, retornar a los diamantes como mánager o coach.

“Lo estaba reviviendo todo a través del juego, muy ansioso, pero al final no saben la paz interna que sentí y el agradecimiento que tengo para ese niño de seis años que nunca se rindió en este deporte”, añadió.​

Acerca de su legado, Cantú hizo énfasis en los valores que lo caracterizaron tanto dentro como fuera del diamante, aclarando que esta es la forma en la que quiere que lo recuerden y conozcan las generaciones futuras.

“Quiero que recuerden cómo jugué el béisbol, cómo porté el uniforme, cómo me comporté dentro del terreno de juego, cómo me comporté fuera del terreno de juego”.

“Que vea la gente, que vea la juventud, que vean los niños cómo se comporta un jugador profesional dentro y fuera del terreno de juego”, finalizó.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.
-Anuncio-

Más Noticias