-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ataque de Israel a Fraja de Gaza dejó 10 muertos y 55 heridos

Últimas Noticias

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...
-Anuncio-

Israel lanzó este viernes un “ataque preventivo” sobre la Franja de Gaza que dejó como saldo 10 personas muertas, entre ellas, una niña de 5 años y un líder del grupo Yihad Islámica Palestina, y 55 personas heridas.

Las fuerzas israelíes argumentaron que el ataque respondió a una “amenaza inminente” de una ofensiva desde Gaza, pero se teme que esta pueda desencadenar una importante escalada de violencia en la región.     

Esto, debido a que durante el ataque falleció Taysir al Yabari, el número dos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) que lideraba la zona centro y norte de la Franja y encabezaba la unidad responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel.

De acuerdo con el Ejército israelí, Al Yabari fue el objetivo de los bombardeos, pues habría sido él quien estuvo detrás de múltiples lanzamientos de cohetes desde Gaza durante la escalada bélica de mayo de 2021.

Tanto Al Yabari como una menor de 5 años habrían muerto tras un ataque aéreo contra un edificio residencial en Gaza Capital, que alberga oficinas de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales, indicó el Ministerio de Sanidad Palestino.

Además del bombardeo inicial, el Ejército israelí continuó atacando objetivos de la Yihad Islámica en Gaza, incluyendo una segunda ronda de ataques contra puestos militares del grupo.

A pesar de que el grupo palestino suele reaccionar con vehemencia al asesinato de sus líderes, esta vez advirtió que Israel “pagará un alto precio por su agresión” y amenazó con lanzar cohetes hacia Tel Aviv.

En tanto, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja, advirtió que “la resistencia armada palestina está unida contra la agresión” y anticipó que Israel “recibirá una lección”.

Ante la posibilidad de una ofensiva palestina, el Ejército israelí desplegó sus sistemas de defensa antiaérea y estableció fuertes medidas de seguridad en las comunidades cercanas a la frontera con Gaza; mientras que las ciudades en el centro del país llamaron a abrir refugios antiaéreos.

En tanto, el Ministerio de Defensa aprobó la movilización de hasta 25 mil soldados y activó un plan para evacuar a residentes de las comunidades cercanas a la Franja, mientras que el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión anunció que los vuelos que pasen cerca de Gaza serán redireccionados de forma preventiva.

Información de Internet / EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...
-Anuncio-