-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Adiós HBOmax? Entérate quien se queda y quien se va en un nuevo capítulo de la Guerra del Streaming

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Con la fusión de Warner Media y Discovery Media, mucho se rumoró del fin de HBOmax, pero otras plataformas como Netflix, Disney+, y más, también tienen posibilidades de mantenerse o desaparecer.

HBOmax
La plataforma estrella de Warner Bros. Discovery sorprendió a sus suscriptores al anunciar que dejaría de producir películas y series originales para HBOmax en un gran volumen.

El escándalo se desató cuando la compañía matriz anunció que películas como “Batgirl” y la secuela de “Scooby!” no serán estrenadas a pesar de haber estado casi terminadas y decir que no consideraban prudente invertir grandes presupuestos en productos que serían únicamente para internet.

Los comentarios en redes destacaban que HBOmax sobresalía entre la competencia por la calidad de sus contenidos, la cual ahora temen se vea afectada por los recortes presupuestarios y la priorización de materiales “sin guion” por su bajo coste de producción.

Según información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery logró ahorrarse $825 millones de dólares en impuestos por la cancelación masiva de producciones.

Adiós a 'Batgirl': Warner se carga la película estando casi terminada y no  se verá en cines ni en HBO Max
La película “Batgirl” ya casi terminaba su postproducción cuando fue cancelada. Foto: HBOmax.

Netflix
La plataforma que derrocó el reinado de Blockbuster es la más afectada al momento por sus decisiones, especialmente los incrementos en tarifas de suscripción, exceso de contenido “de relleno” y el anuncio de cobro extra por compartir contraseñas.

Entre abril y junio de 2022, Netflix reportó la pérdida de casi 1 millón de suscriptores, acto que terminó en la implementación de un cobro extra a los usuarios retenidos para compensar la pérdida de ese ingreso.

La plataforma también anunció un cambio en su estrategia para comprar y producir contenido, por lo que dejará de invertir grandes cantidades para dar prioridad a reality shows y películas de bajo presupuesto.

Netflix también se enfrenta a la pérdida de contenido de catálogo, pues muchos estudios retiran su contenido de la plataforma para integrarlo a las propias o alisarse con otro socio.

A pesar de sus justas nominaciones, 'The Irishman' no está ganando nada -  Los Angeles Times
“El Irlandés” fue una de las películas más caras de Netflix y un fracaso en la entrega de los Óscar. Foto: Netflix.

Star+
La plataforma de streaming “para gente madura” de Disney también tiene problemas para captar público, pues mientras en regiones como Canadá, Europa y Australia, Star+ es parte de Disney+, en Latinoamérica es una plataforma aparte con costo adicional.

El contenido es poco y el precio alto, ya que su contenido es únicamente para adultos y no cuenta con series o películas de corte infantil o familiar, ya que esas son exclusivas para Disney+.

Por el momento, no hay planes oficiales de unir las dos plataformas como en el resto del mundo, argumentando “contratos comerciales” que impedirían la fusión.

Ver Los Simpson | Star+
Todas las temporadas de “Los Simpson” están disponibles en exclusiva en Star+. Foto: Star+.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-