-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

¿Adiós HBOmax? Entérate quien se queda y quien se va en un nuevo capítulo de la Guerra del Streaming

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Con la fusión de Warner Media y Discovery Media, mucho se rumoró del fin de HBOmax, pero otras plataformas como Netflix, Disney+, y más, también tienen posibilidades de mantenerse o desaparecer.

HBOmax
La plataforma estrella de Warner Bros. Discovery sorprendió a sus suscriptores al anunciar que dejaría de producir películas y series originales para HBOmax en un gran volumen.

-Anuncio-

El escándalo se desató cuando la compañía matriz anunció que películas como “Batgirl” y la secuela de “Scooby!” no serán estrenadas a pesar de haber estado casi terminadas y decir que no consideraban prudente invertir grandes presupuestos en productos que serían únicamente para internet.

Los comentarios en redes destacaban que HBOmax sobresalía entre la competencia por la calidad de sus contenidos, la cual ahora temen se vea afectada por los recortes presupuestarios y la priorización de materiales “sin guion” por su bajo coste de producción.

Según información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery logró ahorrarse $825 millones de dólares en impuestos por la cancelación masiva de producciones.

Adiós a 'Batgirl': Warner se carga la película estando casi terminada y no  se verá en cines ni en HBO Max
La película “Batgirl” ya casi terminaba su postproducción cuando fue cancelada. Foto: HBOmax.
-Anuncio-

Netflix
La plataforma que derrocó el reinado de Blockbuster es la más afectada al momento por sus decisiones, especialmente los incrementos en tarifas de suscripción, exceso de contenido “de relleno” y el anuncio de cobro extra por compartir contraseñas.

Entre abril y junio de 2022, Netflix reportó la pérdida de casi 1 millón de suscriptores, acto que terminó en la implementación de un cobro extra a los usuarios retenidos para compensar la pérdida de ese ingreso.

La plataforma también anunció un cambio en su estrategia para comprar y producir contenido, por lo que dejará de invertir grandes cantidades para dar prioridad a reality shows y películas de bajo presupuesto.

-Anuncio-

Netflix también se enfrenta a la pérdida de contenido de catálogo, pues muchos estudios retiran su contenido de la plataforma para integrarlo a las propias o alisarse con otro socio.

A pesar de sus justas nominaciones, 'The Irishman' no está ganando nada -  Los Angeles Times
“El Irlandés” fue una de las películas más caras de Netflix y un fracaso en la entrega de los Óscar. Foto: Netflix.

Star+
La plataforma de streaming “para gente madura” de Disney también tiene problemas para captar público, pues mientras en regiones como Canadá, Europa y Australia, Star+ es parte de Disney+, en Latinoamérica es una plataforma aparte con costo adicional.

El contenido es poco y el precio alto, ya que su contenido es únicamente para adultos y no cuenta con series o películas de corte infantil o familiar, ya que esas son exclusivas para Disney+.

Por el momento, no hay planes oficiales de unir las dos plataformas como en el resto del mundo, argumentando “contratos comerciales” que impedirían la fusión.

Ver Los Simpson | Star+
Todas las temporadas de “Los Simpson” están disponibles en exclusiva en Star+. Foto: Star+.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-