-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Texas inicia envío a Nueva York de autobuses con migrantes indocumentados

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Por Juan Alberto Vázquez

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ya fue enviado el primer autobús con migrantes con destino a Nueva York.

El mandatario prometió desde inicios de abril una política para enviar desde el sur a migrantes, como una manera de reclamar “las políticas de fronteras abiertas” de la administración Biden, afirmando que los inmigrantes han “abrumado a las comunidades texanas”.

“Ya que el presidente Biden se niega a reconocer la crisis causada por sus políticas, Texas seguirá tomando estas acciones sin precedentes para mantener a nuestras comunidades a salvo”, insistió Greg Abbott.

Asimismo informó de manera irónica, que Nueva York será la nueva locación de entrega para enviar migrantes “quienes podrán recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el mayor Eric Adams se ha jactado de tener en esa ciudad santuario”.

También se dijo confiado en que Adams mantendrá su promesa “de recibir con los brazos abiertos a los migrantes que en los pueblos de la frontera ya no pueden hallar alivio”. Sin embargo, en días pasados, el alcalde neoyorquino rechazó una invitación del gobernador Abbott para visitar la frontera y comprobar lo que él insiste en catalogar como “una crisis”.

Greg Abbott ante los migrantes

El gobernador de Texas dice estar conciente de que son cientos los migrantes que serán transportados al norte y según Abbott, algunos incluso están agradecidos, lo que calla las críticas de opositores a dicha política.

“No sé bajo qué autoridad el gobernador está haciendo eso, pero está claro que se trata de una treta publicitaria”, dijo en abril la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Greg Abbott se encuentra en la recta final de un proceso electoral en el que intentará renovar su mandato en noviembre próximo. En mayo sus aspiraciones sufrieron un duro golpe luego de que un tirador perpetrara una masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Además, la lenta reacción tanto del gobernador como de su fuerza de seguridad pública son criticados, luego de que videos posteriores al ataque en la escuela Robb mostraran la negligencia e ineptitud en toda la línea de mando.

Información de Telediario

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-