-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Texas inicia envío a Nueva York de autobuses con migrantes indocumentados

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Juan Alberto Vázquez

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ya fue enviado el primer autobús con migrantes con destino a Nueva York.

El mandatario prometió desde inicios de abril una política para enviar desde el sur a migrantes, como una manera de reclamar “las políticas de fronteras abiertas” de la administración Biden, afirmando que los inmigrantes han “abrumado a las comunidades texanas”.

“Ya que el presidente Biden se niega a reconocer la crisis causada por sus políticas, Texas seguirá tomando estas acciones sin precedentes para mantener a nuestras comunidades a salvo”, insistió Greg Abbott.

Asimismo informó de manera irónica, que Nueva York será la nueva locación de entrega para enviar migrantes “quienes podrán recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el mayor Eric Adams se ha jactado de tener en esa ciudad santuario”.

También se dijo confiado en que Adams mantendrá su promesa “de recibir con los brazos abiertos a los migrantes que en los pueblos de la frontera ya no pueden hallar alivio”. Sin embargo, en días pasados, el alcalde neoyorquino rechazó una invitación del gobernador Abbott para visitar la frontera y comprobar lo que él insiste en catalogar como “una crisis”.

Greg Abbott ante los migrantes

El gobernador de Texas dice estar conciente de que son cientos los migrantes que serán transportados al norte y según Abbott, algunos incluso están agradecidos, lo que calla las críticas de opositores a dicha política.

“No sé bajo qué autoridad el gobernador está haciendo eso, pero está claro que se trata de una treta publicitaria”, dijo en abril la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Greg Abbott se encuentra en la recta final de un proceso electoral en el que intentará renovar su mandato en noviembre próximo. En mayo sus aspiraciones sufrieron un duro golpe luego de que un tirador perpetrara una masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Además, la lenta reacción tanto del gobernador como de su fuerza de seguridad pública son criticados, luego de que videos posteriores al ataque en la escuela Robb mostraran la negligencia e ineptitud en toda la línea de mando.

Información de Telediario

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-