-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Rescatan a hembra pitbull que era maltratada y utilizada como criadero clandestino en Hermosillo

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una perra pitbull era maltratada en un domicilio de la colonia Real de Minas, al surponiente de Hermosillo, y este viernes 5 de agosto fue rescatada por David Rodríguez.

“Un sujeto violento golpeó a esta perra. Esta perra tuvo perritos hace un mes”, informó David a través de una transmisión en vivo en su página Rescate Animal Hermosillo, Sonora.

-Anuncio-

Los cachorros no se encontraron en el domicilio, por lo que el rescatista deduce que ya fueron vendidos.

El animal sufrió golpes en múltiples ocasiones, actos que fueron grabados por vecinos y el material servirá como evidencia para proceder con la denuncia una vez que la pitbull sea valorada por un médico, pues ya se encuentra en el veterinario para una revisión y continuar con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Maltrato Animal y Abigeato.

Además, la hembra presenta una operación estética en las orejas, acto que está contemplado en el Artículo 342 del Código Penal del Estado de Sonora, por lo que su dueño podría recibir una multa económica o hasta cuatro años de prisión.

El animal sufrió golpes en múltiples ocasiones, actos que fueron grabados por vecinos y el material servirá como evidencia para proceder con la denuncia una vez que la pitbull sea valorada por un médico. (Foto: Especial)
-Anuncio-

Uno de los vecinos envió un video a Proyecto Puente el pasado miércoles 3 de agosto para denunciar al sujeto, por lo que acudimos al lugar junto a David Rodríguez donde no se encontró al responsable de la vivienda.

Luego de dos días, David logró ingresar a la vivienda para extraer al animal que se encontraba en aparente situación de abandono y maltrato.

De manera extraoficial se sabe que Protección Animal Municipal acudió al domicilio con patrullas, por lo que el ‘responsable’ del can huyó de la casa desde hace más de 24 horas, abandonando sin agua ni comida a la hembra aún lactante.

-Anuncio-

David renombró a esta pitbull como ‘Minita’ por la colonia en donde se encontraba.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-