-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“Chupar”, el posible nombre del Mundial 2030

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

La Copa del Mundo es la competencia estrella de la FIFA. Celebrada cada cuatro años, es el evento deportivo más seguido en el mundo luego de los Juegos Olímpicos.

En Qatar 2022, la FIFA espera lograr ingresos récord de 7 mil millones de dólares. “Aunque la pandemia del covid redujo los ingresos a 265 mdd en 2020, la posición financiera de la organización sigue muy sana y robusta, con reservas más que suficientes”, dijo Gianni Infantino, titular de la FIFA, en sus últimas declaraciones respecto de los ingresos que se esperan en la próxima Copa del Mundo.

La mayor parte de los ingresos de la FIFA provienen de los derechos de difusión por TV y otras plataformas televisivas y del marketing.

¿Chupar? La sede del Mundial 2030

La semana pasada, se hizo oficial la candidatura de 4 países sudamericanos para ser la sede de la Copa FIFA 2030.

La propuesta incluye a Uruguay (organizador del primer mundial en 1930), Argentina (que organizó el Mundial de 1978), Chile (organizador de la copa en 1962) y Paraguay (nunca sede de un evento de esta naturaleza, pero sede de la Conmebol).

En las redes sociales, ya propusieron un nombre más que extraño que ya se ha hecho viral utilizando las iniciales de los cuatro países: CH.U.P.AR.

El desopilante nombre de las potenciales sedes del “Mundial centenario” busca fortalecer la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para seguir al Mundial de 2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

La presentación oficial de la candidatura se materializó en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar en el que se disputó el juego definitivo de la primera Copa en 1930. En esa instancia Uruguay venció a Argentina por 4 a 2.

Los autores de la humorada con el nombre “Chupar” que se hizo fueron los CM de “365 Scores”, una cuenta de Twitter especialista en deportes.

“Se vienen los 100 años de la historia de los Mundiales y Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lanzaron oficialmente la candidatura para que se juegue en Sudamérica. El Mundial ‘CHUPAR’ 2030 está cada vez más cerca de ser una realidad y promete ser una locura”, dice el texto.

¿Se obtiene dinero organizando un Mundial?

De acuerdo con Stefan Szymanski, autor del libro Soccernomics, “la mayoría de las evidencias sugieren que los beneficios económicos para el país organizador son insignificantes”.

Según publicó Apertura, “el economista y profesor de Management Deportivo en la Universidad de Michigan resalta que la clave estará en no invertir en instalaciones que tengan un limitado uso práctico después del evento”.

En paralelo, el Instituto Alemán de Investigación Económica de Berlín publicó un informe en el que afirma que “el impacto económico, tanto para el país anfitrión de la Copa del Mundo 2006 como para Brasil en 2014, fue nulo”.

El mayor problema es que la Fifa exige tantos requisitos que demandan mucha inversión y que luego del evento quedan en desuso.

Un caso paradigmático de infraestructura sin uso es el estadio de Manaos, en Brasil, que costó US$ 300 millones y hoy está sin uso.

Información de Merca 2.0

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-