-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

“Chupar”, el posible nombre del Mundial 2030

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

La Copa del Mundo es la competencia estrella de la FIFA. Celebrada cada cuatro años, es el evento deportivo más seguido en el mundo luego de los Juegos Olímpicos.

En Qatar 2022, la FIFA espera lograr ingresos récord de 7 mil millones de dólares. “Aunque la pandemia del covid redujo los ingresos a 265 mdd en 2020, la posición financiera de la organización sigue muy sana y robusta, con reservas más que suficientes”, dijo Gianni Infantino, titular de la FIFA, en sus últimas declaraciones respecto de los ingresos que se esperan en la próxima Copa del Mundo.

La mayor parte de los ingresos de la FIFA provienen de los derechos de difusión por TV y otras plataformas televisivas y del marketing.

¿Chupar? La sede del Mundial 2030

-Anuncio-

La semana pasada, se hizo oficial la candidatura de 4 países sudamericanos para ser la sede de la Copa FIFA 2030.

La propuesta incluye a Uruguay (organizador del primer mundial en 1930), Argentina (que organizó el Mundial de 1978), Chile (organizador de la copa en 1962) y Paraguay (nunca sede de un evento de esta naturaleza, pero sede de la Conmebol).

En las redes sociales, ya propusieron un nombre más que extraño que ya se ha hecho viral utilizando las iniciales de los cuatro países: CH.U.P.AR.

-Anuncio-

El desopilante nombre de las potenciales sedes del “Mundial centenario” busca fortalecer la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para seguir al Mundial de 2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

La presentación oficial de la candidatura se materializó en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar en el que se disputó el juego definitivo de la primera Copa en 1930. En esa instancia Uruguay venció a Argentina por 4 a 2.

Los autores de la humorada con el nombre “Chupar” que se hizo fueron los CM de “365 Scores”, una cuenta de Twitter especialista en deportes.

-Anuncio-

“Se vienen los 100 años de la historia de los Mundiales y Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lanzaron oficialmente la candidatura para que se juegue en Sudamérica. El Mundial ‘CHUPAR’ 2030 está cada vez más cerca de ser una realidad y promete ser una locura”, dice el texto.

¿Se obtiene dinero organizando un Mundial?

De acuerdo con Stefan Szymanski, autor del libro Soccernomics, “la mayoría de las evidencias sugieren que los beneficios económicos para el país organizador son insignificantes”.

Según publicó Apertura, “el economista y profesor de Management Deportivo en la Universidad de Michigan resalta que la clave estará en no invertir en instalaciones que tengan un limitado uso práctico después del evento”.

En paralelo, el Instituto Alemán de Investigación Económica de Berlín publicó un informe en el que afirma que “el impacto económico, tanto para el país anfitrión de la Copa del Mundo 2006 como para Brasil en 2014, fue nulo”.

El mayor problema es que la Fifa exige tantos requisitos que demandan mucha inversión y que luego del evento quedan en desuso.

Un caso paradigmático de infraestructura sin uso es el estadio de Manaos, en Brasil, que costó US$ 300 millones y hoy está sin uso.

Información de Merca 2.0

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-