-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Canadá prohibirá importación de armas a partir de este mes

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Canadá planea prohibir temporalmente la importación de armas cortas al país sin tener la aprobación del Parlamento, utilizando una medida regulatoria que entrará en vigor en dos semanas.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo este viernes que el cambio durará hasta que se apruebe un congelamiento permanente a la importación en el Parlamento y entre en vigor.

-Anuncio-

El Gobierno introdujo una legislación de control de armas en mayo que incluye un congelamiento nacional de la importación, compra, venta y transferencia de armas de fuego en Canadá, pero aún no ha sido aprobada.

El Parlamento se fue a su receso de verano sin haber aprobado la iniciativa y se tenía contemplado que volviera a debatirse hasta que los legisladores regresaran a sus tareas en el otoño.

La prohibición temporal evitará que las empresas importen armas de fuego a Canadá, con algunas excepciones que reflejan las de la legislación introducida en mayo.

-Anuncio-

Como ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly aseguró que tiene la autoridad para prohibir cualquier permiso de importación o exportación en Canadá.

Los datos comerciales del Gobierno canadiense muestran que Canadá importó 26.4 millones de dólares canadienses en pistolas y revólveres entre enero y junio, un aumento de 52 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, pero gran parte de la violencia con armas de fuego que hay en Canadá es a través de armas ilegales contrabandeadas desde Estados Unidos.

La noticia fue bien recibida entre algunos grupos como PolySeSouvient, que representa a sobrevivientes y familias de víctimas de la violencia armada.

-Anuncio-

“Esta es una medida significativa y creativa que, sin duda, retrasará la expansión del mercado canadiense de armas de fuego”, dijo Nathalie Provost, sobreviviente del tiroteo en la Ecole Polytechnique en Montreal en 1989, en declaraciones para CBC.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-