-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Ante la inminente renovación: “Selección natural o autogestión responsable”

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Leyendo en la semana a Roberto Assagioli médico y psiquiátra, científico humanista revolucionario (si lo situamos en el período histórico en el que llevó a cabo su tarea de investigación y divulgación, sus primeros escritos se remontan al año 1906), impulsor de la psicosíntesis.

Plantea un nuevo camino de autorrealización, basado en la acción y en la responsabilidad directa; como si la vida pasará por nuestras manos y nadie asumiera el control.

Un camino que nos conecte con los valores superiores del hombre, se posiciona en contra de la marginación de lo espiritual, la libera incluso de los recintos a donde históricamente se la había relegado y la acerca al ser humano a través de la ciencia.

Quedando la necesidad de razonar bien y estar disponibles a la experiencia de renovación, sin preconceptos o prejuicios, donde somos testimonio directo de esa ley Universal fundamental para el proceso evolutivo, que impulsa todo aquello que existe a una constante transformación, ya sea mediante la selección natural o bien por una autogestión responsable.

Podemos imaginar lo que enfrento, si aún en los inicios del año 2000, romper paradigmas era malo y me atrevo a mencionar que sigue habiendo resistencia al cambio de algunos paradigmas que tienen que ver con el ser humano y la espiritualidad.

Sin duda cada tiempo tiene su momento y para poder avanzar se ocupa de la genialidad de personas que se atrevan a sacar la cabeza de la cotidianidad de las estructuras, dar el primer paso y abrir nuevos paradigmas.

¿cómo estamos hoy? ¿Que tanta paz, armonia y tranquilidad tenemos los seres humanos? Ante la inminente renovación.

Hoy lo que estamos presenciando en su mayoría: son guerras, sufrimientos, apegos, ambiciones, pasiones de las más bajas, engaños, mentiras y traiciones, una lucha desmedida del poder por el poder; dificilmente se puede considerar que la transformación que se vislumbra, sea por autogestión responsable.

Estamos viviendo la gran catarsis o purificación que anuncia el nacimiento de una nueva humanidad o dicho de otra manera: un nuevo estado de conciencia, que nos esta obligando la vida, mediante la ley del proceso evolutivo del Universo; si, con dolor, desconcierto y  confusión, es para lo que nos alcanzó nuestro nivel vibratorio.

Diferente sería vibrar en un estado de conciencia que nos permitiera como humanidad armonizarnos, dignificando la condición humana y vibrar a mayor altura, para fluir en esta transición humana, sin necesidad de tanto golpe, en este momento, el nivel de conciencia actual, no nos alcanza para el siguiente paso.

Así que, trabajemos para que aflore nuestra parte divina, sin resistencias; conectemos con nuestro interior; ahí esta ya lo divino en nosotros, dejemos que manifeste;   porque entre más desarrollemos esa conexión con lo sútil, con lo divino,  las pasiones, sufrimientos y apegos, como por arte de magia, se subliman ante el proceso de renovación.

Esto me recuerda ese pasaje bíblico de “parirás con dolor”

 “hoy la humanidad se está dando a luz”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Anuncia Durazo inversión de casi 175 mdp para rehabilitar la Cuatro Carriles en tramo Hermosillo-Santa Ana

El gobernador Alfonso Durazo anunció una inversión de 174.4 millones de pesos para la rehabilitación de nueve tramos de...

Gobierno de Cananea mantiene programa de bacheo en avenida Obregón

El Gobierno Municipal de Cananea informó que continúan los trabajos del programa de bacheo permanente, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.

Alertan por tiburón de 4 metros frente a playas de Huatabampito, al sur de Sonora

La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió una alerta tras el avistamiento de un tiburón de aproximadamente 4 metros de longitud frente a las playas de Huatabampito, al sur de Sonora, lo que generó preocupación entre visitantes y prestadores de servicios turísticos.

Impulsan modernización de la carretera Guaymas–Chihuahua con inversión de 4 mil mdp en 2026

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura estratégica en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para la modernización integral de la carretera Guaymas–Chihuahua durante 2026.
- Advertisement -