-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Ricardo Tapia “SKYSKYSKY”, rapero de Hermosillo, impulsa con su música a artistas y ofrece oportunidades de producción

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Hay mucha gente talentosa y nadie les da un espacio”, dijo Ricardo Tapia, de Hermosillo, mejor conocido como “SKYSKYSKY

El músico de 22 años compartió en entrevista para Proyecto Puente que había una necesidad de crear contenido que uniera e impulse a los artistas de Sonora y para ello fundó la plataforma ‘4Fun’.

Encargado de la producción de audio, composiciones instrumentales e ideas generales, además de participar como creador de varios campamentos de su sello musical “Norsay”, el joven compartió sus intereses y preocupaciones del arte local.

“A lo mejor no somos tan famosos, a lo mejor y nadie nos conoce, pero el simple hecho de estar creando contenido de gente que lo vale, eso a futuro siento yo que va a ser como una bola de nieve que se va estar repitiendo hasta llegar a lo que creo que nos merecemos”, externó. 

Para promocionar la plataforma de producción, Ricardo quiere dar a conocer su álbum debut, ‘Just4Fun’; con sus 4 canciones busca mostrar al público el trabajo para impulsar el rap y el hip-hop, desde Hermosillo a Sonora.

“Son de estilo trap-funk, todo el albúm fue como un desahogo ciego para mí entonces también ahí podemos encontrar letras de lo que yo sentía en el momento, de lo que son mis influencias, de lo que estaba pasando en mi entorno; también de producciones que se me hacen muy atractivas”, mencionó.

Para obtener el reconocimiento de colegas, Ricardo trabaja arduamente, porque sabe sobre la disciplina en la música para aprender, mejorar y la dedicación para no perder la meta de impulsar a sus amistades y compañeros.

“Yo les diría que lo hagan, porque el tiempo pasa, las oportunidades desaparecen, también envejecen y las ganas se quitan, así que si ahorita te sientes motivado por hacer algo, hazlo, ya lo que venga después va a venir”, fue el mensaje para quienes comparten el mismo sueño.   

Ricardo, además de usar las redes sociales para promover su trabajo previo y álbum debut de música, estrenado el 18 de julio, realiza diferentes actividades, entre ellas pegar carteles con un código QR dirigida a su cuenta de Spotify. 

Conoce sus canciones en Spotify

ACTIVIDAD DE CARTELES

Compartir, creer y creer

El hermosillense dijo que le gusta compartir, ya sea un dulce o sus creaciones más personales, así cómo estar rodeado con quienes coinciden en los mismos intereses.

“Todo surge de las batallas freestyle, se fue creando una comunidad, empecé a hacer amigos, a ellos también les gustaba el mismo tipo de música que a mí.

Después un primo se unió, estábamos haciendo música, fuimos conociendo más gente, y pues te das cuenta de que no nomas eres tú y que hay mucha gente aquí en Hermosillo muy talentosa”, relató.

Ricardo considera que artistas como su amigo, Daniel Cuevas, de 18 años, son quienes merecen mayor visibilidad de los medios e instituciones culturales en Sonora, pues son promesas que, con una oportunidad, pondrían en alto el nombre del estado.

“Ya va a sacar su primer álbum, y esas personas son las que se merecen la visibilidad porque se lo ganan, no simplemente porque tengas una cara bonita o seas famoso, te lo tienes que ganar, por eso trato de apoyar a la gente que respalda su talento con hechos”, indicó.

Las influencias de “SKYSKYSKY

“Sí tengo muchas influencias, pero no tanto locales o estadounidenses, como empecé con las batallas de ‘freestyle’, eso en Argentina, donde también había un movimiento que se llama ‘El Quinto Escalón’, de ahí salieron como 10 o 12 artistas actuales que están en el top del país”, mencionó.

Ricardo mencionó que Duki, Tiago y LIT Killah, son algunos de los artistas argentinos que han influenciado en su arte.

“Mis influencias más que nada son ellos, porque me impulsaron a crear el sonido primario que utilice, porque a mí me gustaba cuando ‘freestyleaban’ y les daba seguimiento, entonces cuando ya empezaron a sacar su música, vi que esa música venía de Estados Unidos y empecé igual a escuchar artistas estadounidenses, me gustaron los sonidos

Ricardo confesó que la música regional de Sonora no es su principal influencia, ni de artistas locales, pero está abierto a cualquier género, su inspiración principal es del  rap o hip-hop de cantantes hispanohablantes. 

Conoce su trabajo en redes sociales

Instagram: skyskysky_________

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-