-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Ricardo Tapia “SKYSKYSKY”, rapero de Hermosillo, impulsa con su música a artistas y ofrece oportunidades de producción

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Hay mucha gente talentosa y nadie les da un espacio”, dijo Ricardo Tapia, de Hermosillo, mejor conocido como “SKYSKYSKY

El músico de 22 años compartió en entrevista para Proyecto Puente que había una necesidad de crear contenido que uniera e impulse a los artistas de Sonora y para ello fundó la plataforma ‘4Fun’.

-Anuncio-

Encargado de la producción de audio, composiciones instrumentales e ideas generales, además de participar como creador de varios campamentos de su sello musical “Norsay”, el joven compartió sus intereses y preocupaciones del arte local.

“A lo mejor no somos tan famosos, a lo mejor y nadie nos conoce, pero el simple hecho de estar creando contenido de gente que lo vale, eso a futuro siento yo que va a ser como una bola de nieve que se va estar repitiendo hasta llegar a lo que creo que nos merecemos”, externó. 

Para promocionar la plataforma de producción, Ricardo quiere dar a conocer su álbum debut, ‘Just4Fun’; con sus 4 canciones busca mostrar al público el trabajo para impulsar el rap y el hip-hop, desde Hermosillo a Sonora.

-Anuncio-

“Son de estilo trap-funk, todo el albúm fue como un desahogo ciego para mí entonces también ahí podemos encontrar letras de lo que yo sentía en el momento, de lo que son mis influencias, de lo que estaba pasando en mi entorno; también de producciones que se me hacen muy atractivas”, mencionó.

Para obtener el reconocimiento de colegas, Ricardo trabaja arduamente, porque sabe sobre la disciplina en la música para aprender, mejorar y la dedicación para no perder la meta de impulsar a sus amistades y compañeros.

“Yo les diría que lo hagan, porque el tiempo pasa, las oportunidades desaparecen, también envejecen y las ganas se quitan, así que si ahorita te sientes motivado por hacer algo, hazlo, ya lo que venga después va a venir”, fue el mensaje para quienes comparten el mismo sueño.   

-Anuncio-

Ricardo, además de usar las redes sociales para promover su trabajo previo y álbum debut de música, estrenado el 18 de julio, realiza diferentes actividades, entre ellas pegar carteles con un código QR dirigida a su cuenta de Spotify. 

Conoce sus canciones en Spotify

ACTIVIDAD DE CARTELES

Compartir, creer y creer

El hermosillense dijo que le gusta compartir, ya sea un dulce o sus creaciones más personales, así cómo estar rodeado con quienes coinciden en los mismos intereses.

“Todo surge de las batallas freestyle, se fue creando una comunidad, empecé a hacer amigos, a ellos también les gustaba el mismo tipo de música que a mí.

Después un primo se unió, estábamos haciendo música, fuimos conociendo más gente, y pues te das cuenta de que no nomas eres tú y que hay mucha gente aquí en Hermosillo muy talentosa”, relató.

Ricardo considera que artistas como su amigo, Daniel Cuevas, de 18 años, son quienes merecen mayor visibilidad de los medios e instituciones culturales en Sonora, pues son promesas que, con una oportunidad, pondrían en alto el nombre del estado.

“Ya va a sacar su primer álbum, y esas personas son las que se merecen la visibilidad porque se lo ganan, no simplemente porque tengas una cara bonita o seas famoso, te lo tienes que ganar, por eso trato de apoyar a la gente que respalda su talento con hechos”, indicó.

Las influencias de “SKYSKYSKY

“Sí tengo muchas influencias, pero no tanto locales o estadounidenses, como empecé con las batallas de ‘freestyle’, eso en Argentina, donde también había un movimiento que se llama ‘El Quinto Escalón’, de ahí salieron como 10 o 12 artistas actuales que están en el top del país”, mencionó.

Ricardo mencionó que Duki, Tiago y LIT Killah, son algunos de los artistas argentinos que han influenciado en su arte.

“Mis influencias más que nada son ellos, porque me impulsaron a crear el sonido primario que utilice, porque a mí me gustaba cuando ‘freestyleaban’ y les daba seguimiento, entonces cuando ya empezaron a sacar su música, vi que esa música venía de Estados Unidos y empecé igual a escuchar artistas estadounidenses, me gustaron los sonidos

Ricardo confesó que la música regional de Sonora no es su principal influencia, ni de artistas locales, pero está abierto a cualquier género, su inspiración principal es del  rap o hip-hop de cantantes hispanohablantes. 

Conoce su trabajo en redes sociales

Instagram: skyskysky_________

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-