-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Ministro de Japón pide la ‘cancelación inmediata’ de maniobras militares de China

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

El primer ministro de Japón condenó el lanzamiento de misiles balísticos por parte de China durante los ejercicios militares en torno a Taiwán, calificándolos de “grave problema que afecta a nuestra seguridad nacional y a la de nuestros ciudadanos”.

Al parecer cinco misiles chinos han caído en la zona económica exclusiva del país, según autoridades de Tokio, y se cree que cuatro de ellos han sobrevolado la isla principal de Taiwán.

“Las acciones de China en esta ocasión tienen un grave impacto en la paz y la estabilidad de nuestra región y de la comunidad internacional”, dijo el primer ministro Fumio Kishida a los periodistas tras reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, para desayunar.

“Le dije que hemos pedido la cancelación inmediata de los simulacros militares”.

Pelosi se encuentra en Tokio para la última etapa de una gira asiática que incluyó una parada en Taiwán, lo que enfureció a Pekín, quien ha lanzado los mayores simulacros militares de su historia en torno a la isla autogobernada como respuesta.

La política de 82 años desafió las severas amenazas de China y se convirtió en la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita Taiwán en años, afirmando que su viaje dejaba “inequívocamente claro” que Estados Unidos no abandonaría a un aliado democrático.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y ha prometido retomar la isla algún día, por la fuerza si es necesario.

Kishida dijo que él y Pelosi discutieron cuestiones geopolíticas, incluyendo asuntos relacionados con Corea del Norte, China y Rusia, así como los esfuerzos hacia un mundo libre de armas nucleares.

Pelosi llegó este jueves por la noche procedente de Corea del Sur, otro aliado clave de EEUU, donde visitó la frontera con el Norte, que cuenta con armamento nuclear. Es su primera vez en Japón desde 2015.

China conducts 'precision missile strikes' near Taiwan after Pelosi visit |  PBS NewsHour

Tokio ha presentado una protesta diplomática ante Pekín por los ejercicios militares que comenzaron el jueves.

Partes de la región de Okinawa, la más meridional de Japón, están cerca de Taiwán, al igual que los islotes que están en el centro de una larga disputa entre Tokio y Pekín.

La zona económica exclusiva (ZEE) de Japón se extiende hasta 200 millas náuticas desde su costa, más allá de los límites de sus aguas territoriales.

Información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-