-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Senado de EEUU vota a favor de aceptar ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de ratificar el ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia, lo que supone un nuevo reproche a Rusia por su invasión de Ucrania. Hubo un fuerte apoyo bipartidista a la incorporación de ambos países a la alianza, y la resolución fue aprobada en una votación de 95-1-1.

El senador republicano Josh Hawley, de Misuri, fue el único voto en contra. El senador republicano Rand Paul, de Kentucky, votó “presente”.

-Anuncio-

“Hoy, en un momento en el que la democracia en Europa está siendo atacada, mientras autócratas beligerantes como Putin claman por el dominio europeo, el Senado de Estados Unidos vota de forma abrumadoramente bipartidista para aprobar la adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza de la OTAN”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación que, dijo, enviaría una señal a Rusia de que “no pueden intimidar a Estados Unidos ni a Europa.”

“Putin ha intentado utilizar su guerra en Ucrania para dividir a Occidente. En cambio, nuestro voto de hoy muestra que nuestra alianza es más fuerte que nunca”, continuó Schumer, quien añadió que confiaba en que Finlandia y Suecia serían “excelentes socios” en la alianza.

Los dos países nórdicos han sido históricamente neutrales o no alineados militarmente, pero la ofensiva militar de Rusia en Ucrania les empujó a unirse a la OTAN.

-Anuncio-

Antes de ordenar la llamada ‘operación especial’ de Rusia en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin arremetió contra la ampliación de la OTAN y culpó a la alianza de su agresión a la antigua república soviética. Putin exigió que Occidente aceptara prohibir permanentemente el ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN, argumentando que su incorporación a la alianza supondría amenazas inaceptables para la seguridad de Rusia.

Al lanzar una invasión a gran escala de Ucrania, Putin ha conseguido lo contrario de lo que pretendía. La OTAN está ahora a punto de incorporar a dos grandes países europeos con economías y ejércitos fuertes. Finlandia también comparte una frontera de mil 335 kilómetros con Rusia.

Finlandia y Suecia fueron invitados formalmente a unirse a la OTAN a finales de junio. Todas las asambleas legislativas de los actuales miembros de la OTAN deben votar si ratifican su adhesión.

-Anuncio-

Antes de la votación, Schumer dio las gracias al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, y destacó la “increíble serie de logros bipartidistas” recientemente aprobados en el Senado, señalando el proyecto de ley de seguridad de las armas, la Ley CHIPS y la Ley PACT, que amplía la asistencia sanitaria a los veteranos que estuvieron expuestos a fosas tóxicas.

Información de Business Insider

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-