-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Nancy Pelosi parte de Taiwán y continúa gira por Asia

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, partió este miércoles de Taiwán, tras una polémica visita que desató las tensiones entre EU y China.

Durante su visita se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen, así como con el vicepresidente del legislativo Yuan Tsai Chi-chang.  Además, tuvo una junta virtual con el presidente del Yuan legislativo, You Si-kun.

-Anuncio-

Pelosi también fue condecorada con la Orden de las Nubes Propicias con Gran Cordón Especial por su “apoyo” al territorio.

Tras las reuniones, la diplomática estadounidense reiteró “apoyo a la democracia de Taiwán, incluso en cuestiones de seguridad y estabilidad, crecimiento económico y gobernabilidad”.

“Estados Unidos permanece inquebrantable en su compromiso con el pueblo de Taiwán, ahora y en las próximas décadas”, escribió a través de redes sociales.

-Anuncio-

A su vez, Tsai Ing-wen celebró la visita de Pelosi como un “apoyo a Taiwán”.

“Su visita no solo refleja un fuerte apoyo del Congreso de EU a los lazos bilaterales, sino que también envía un mensaje al mundo de que las democracias se mantienen unidas frente a los desafíos comunes”, declaró a través de Twitter.

Por su parte, China acusó a Estados Unidos de haber violado los acuerdos internacionales y entrometerse en un “asunto interno”. Asimismo, aseguró que cualquier contramedidaserá justificada y EU deberá ser responsable de las consecuencias graves que podrían llegar a haber.

-Anuncio-

China considera que las visitas de representantes estadounidenses a Taiwán, una isla autogobernada reclamada por Pekín, envían una señal alentadora al campo pro-independencia en la isla. Washington no tiene vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, pero está obligado por la ley estadounidense a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

Pelosi partió este miércoles del aeropuerto Songshan de Taipei, hacia Corea del Sur, después de haber aterrizado el pasado martes.

Esta es la primera visita oficial a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 25 años. Forma parte de la gira de Pelosi por la región Indo-Pacífico, la cual incluye paradas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-