-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Hay diferencia ‘histórica’ en votación republicana entre Lake y Robson por candidatura de Arizona

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de la elección primaria en Arizona para definir los candidatos republicanos y demócratas para distintos cargos, entre ellos el de la gubernatura estatal, la votación entre Kari Lake y Karrin Taylor Robson presenta una diferencia “histórica” en medio del conteo de sufragios.

Así lo informó Félix García, miembro del Partido Republicano en Arizona, para Informativo Enlace en La Onda 1190AM con Denisse Robles, quien apuntó que ‘sorpresivamente’ los candidatos respaldados por el expresidente Donald Trump van a la delantera en la contienda.

“Desde ayer ha sido un día de locura con las elecciones, cardíaco porque históricamente tenemos una diferencia muy pequeña. En este momento tenemos diferencia del 1.8 por ciento entre Lake y Robson, tenemos 11 mil votos de diferencia; ahorita hay 130 mil votos que todavía no son contados”, dijo.

“Tenemos otras carreras que nos han sorprendido (…), lo es también que todos los que han estado ganando son los patrocinados por el expresidente Trump. Trump ha avanzado bastante con todos los candidatos patrocinados, ninguno ha perdido y van a la delantera”, señaló.

El republicano informó que las nuevas actualizaciones de la elección primaria estarán ‘listas’ y serán anunciadas a las 19:00 horas en Arizona.

“Nerviosos de que pueda pasar, (la elección) va a decidir el futuro de lo que va a ser el estado. Las primarias son importantes para los republicanos porque sabemos que el estado es republicano. Es muy posible que quien quede en las primarias es quien sea el ganador (en la elección general de noviembre)”, compartió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias