-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Hay diferencia ‘histórica’ en votación republicana entre Lake y Robson por candidatura de Arizona

Noticias México

México entra al top 15 de países más felices del mundo en 2026: supera a potencias

México se ubica en el lugar 12 del ranking mundial de felicidad 2026, siendo el país más feliz de Norteamérica, según el informe global que evalúa bienestar, economía y relaciones sociales.

Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

Lula propone a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en medio del fortalecimiento de relaciones entre Brasil y México.

Sheinbaum anuncia pagos digitales obligatorios en gasolina y casetas en México durante 2026

Sheinbaum anuncia que pagos de gasolina y casetas serán 100% digitales en México este año; el uso de efectivo desaparecería en estos servicios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de la elección primaria en Arizona para definir los candidatos republicanos y demócratas para distintos cargos, entre ellos el de la gubernatura estatal, la votación entre Kari Lake y Karrin Taylor Robson presenta una diferencia “histórica” en medio del conteo de sufragios.

Así lo informó Félix García, miembro del Partido Republicano en Arizona, para Informativo Enlace en La Onda 1190AM con Denisse Robles, quien apuntó que ‘sorpresivamente’ los candidatos respaldados por el expresidente Donald Trump van a la delantera en la contienda.

“Desde ayer ha sido un día de locura con las elecciones, cardíaco porque históricamente tenemos una diferencia muy pequeña. En este momento tenemos diferencia del 1.8 por ciento entre Lake y Robson, tenemos 11 mil votos de diferencia; ahorita hay 130 mil votos que todavía no son contados”, dijo.

“Tenemos otras carreras que nos han sorprendido (…), lo es también que todos los que han estado ganando son los patrocinados por el expresidente Trump. Trump ha avanzado bastante con todos los candidatos patrocinados, ninguno ha perdido y van a la delantera”, señaló.

El republicano informó que las nuevas actualizaciones de la elección primaria estarán ‘listas’ y serán anunciadas a las 19:00 horas en Arizona.

“Nerviosos de que pueda pasar, (la elección) va a decidir el futuro de lo que va a ser el estado. Las primarias son importantes para los republicanos porque sabemos que el estado es republicano. Es muy posible que quien quede en las primarias es quien sea el ganador (en la elección general de noviembre)”, compartió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

Carambola entre cuatro vehículos provoca tráfico al oriente de Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en el bulevar De Los Ganaderos, en Hermosillo, provoca tráfico la mañana de este viernes; no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-