-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Detienen a presunto feminicida implicado en el asesinato de mujer en 2019 en Cajeme

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras permanecer prófugo por más de tres años, al esconderse en ranchos de Cajeme y Navojoa, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora ubicaron y aprehendieron a un sujeto por su probable participación en un feminicidio, registrado en mayo de 2019 en el Ejido Xóchitl.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron el mandato judicial contra Isaías Hijineo “N.” como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Brenda Guadalupe.

Después de realizar investigaciones de gabinete y campo, los agentes fueron a las inmediaciones del Ejido Bernabé Arana León, ubicado a 57.78 kilómetros al Sur de Ciudad Obregón, estaba trabajando en una gran acuícola casi a orillas de la Costa.

Personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó al sujeto ante el Juez, quien decretó la prisión preventiva como medida cautelar, la vinculación a proceso quedó pendiente al solicitar la defensa la ampliación del término a 72 horas.

Es la segunda persona aprehendida por la Fiscalía de Sonora relacionada al caso, Blanca Flor “N.” ya recibió sentencia en diciembre de 2021 con una pena de 25 años de cárcel y 12 mil 668.5 pesos de multa y para la reparación del daño.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora estableció que el 17 de mayo de 2019, alrededor de las 13:00 horas, Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto, a un kilómetro al Norte de la Calzada Francisco Villanueva, en el Ejido Xóchitl.

En un momento dado, los tripulantes de sedán, color blanco, modelo atrasado, le cerraron el paso, del auto bajó Blanca Flor “N.” y le marcó el alto a la víctima para empezar a discutir, al parecer por viejas rencillas.

Ese descuidó lo aprovechó un acompañante del sexo masculino y sin mediar palabra accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, calibre 9 milímetros, para privar de la vida a la víctima, cuyo cuerpo quedó expuesto en la vía pública.

Blanca Flor “N.” y su acompañante huyeron en el vehículo después de la agresión, las indagatorias establecieron la participación de la mujer con base a pruebas recolectadas por la Fiscalía de Sonora y expuestas al Juez, quien dictó la sentencia.

Las indagatorias por el delito de feminicidio se mantienen por el Agente del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora, ya que se encuentro abierto el proceso en contra de Isaías Hijineo “N.”.–

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-