-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Detienen a presunto feminicida implicado en el asesinato de mujer en 2019 en Cajeme

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras permanecer prófugo por más de tres años, al esconderse en ranchos de Cajeme y Navojoa, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora ubicaron y aprehendieron a un sujeto por su probable participación en un feminicidio, registrado en mayo de 2019 en el Ejido Xóchitl.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron el mandato judicial contra Isaías Hijineo “N.” como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Brenda Guadalupe.

Después de realizar investigaciones de gabinete y campo, los agentes fueron a las inmediaciones del Ejido Bernabé Arana León, ubicado a 57.78 kilómetros al Sur de Ciudad Obregón, estaba trabajando en una gran acuícola casi a orillas de la Costa.

Personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó al sujeto ante el Juez, quien decretó la prisión preventiva como medida cautelar, la vinculación a proceso quedó pendiente al solicitar la defensa la ampliación del término a 72 horas.

Es la segunda persona aprehendida por la Fiscalía de Sonora relacionada al caso, Blanca Flor “N.” ya recibió sentencia en diciembre de 2021 con una pena de 25 años de cárcel y 12 mil 668.5 pesos de multa y para la reparación del daño.

Indagatorias de la Trilogía Investigadora estableció que el 17 de mayo de 2019, alrededor de las 13:00 horas, Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto, a un kilómetro al Norte de la Calzada Francisco Villanueva, en el Ejido Xóchitl.

En un momento dado, los tripulantes de sedán, color blanco, modelo atrasado, le cerraron el paso, del auto bajó Blanca Flor “N.” y le marcó el alto a la víctima para empezar a discutir, al parecer por viejas rencillas.

Ese descuidó lo aprovechó un acompañante del sexo masculino y sin mediar palabra accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, calibre 9 milímetros, para privar de la vida a la víctima, cuyo cuerpo quedó expuesto en la vía pública.

Blanca Flor “N.” y su acompañante huyeron en el vehículo después de la agresión, las indagatorias establecieron la participación de la mujer con base a pruebas recolectadas por la Fiscalía de Sonora y expuestas al Juez, quien dictó la sentencia.

Las indagatorias por el delito de feminicidio se mantienen por el Agente del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora, ya que se encuentro abierto el proceso en contra de Isaías Hijineo “N.”.–

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-