-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Aseguran 1.6 toneladas de cocaína tras persecución marítima en costas de Michoacán (VIDEO)

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Luego de una persecución marítima en costas del estado de Michoacán, fue asegurado un cargamento de aproximadamente de 1.6 toneladas de presunta cocaína.

Además, durante el operativo que se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Marina, se aseguraron alrededor de 432 litros de combustible y tres personas fueron detenidas.

-Anuncio-

En un video dado a conocer por la propia dependencia se observa la persecución que se realizó en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

La Semar señaló que los hechos se suscitaron luego de que fueran alertados de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de la Semar, por aire, mar y tierra.

De acuerdo con la dependencia, desde un avión Persuader se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, mientras que dos unidades de superficie efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

-Anuncio-

La Semar detalló que los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, y tocando tierra se dieron a la fuga.

“Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado”, detalló la dependencia.

Lo que se aseguró

  • 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de 1. 6 toneladas.
  • Dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente.
  • Diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible y equipos de comunicación.
  • Se detuvo a tres personas.
-Anuncio-

La droga asegurada, los detenidos y demás artefactos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina dijo que el operativo se llevó a cabo con base al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie, como con las autoridades competentes, asimismo, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

La Marina presumió que “este aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada; derivado de acciones mediante las cuales, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad interior del país”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-