-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Paty Antúnez, futbolista de Hermosillo, debuta en el Club Pachuca y está entre las principales goleadoras

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Patricia Fernanda Antúnez Rosas, de Hermosillo, tiene 17 años y es apasionada por el deporte, así que dejó su ciudad natal y decidió perseguir su sueño, uniéndose a un club de fútbol profesional.

En enero de 2022, Paty Antúnez debutó en el Club de Fútbol Pachuca Sub 17 y en junio se unió a la Sub 18, dentro del mismo equipo, catalogándose desde los primeros partidos como una de las principales goleadoras.

De pequeña y por el interés de su familia de practicar algún deporte, se unió a diferentes disciplinas como la gimnasia, voleibol y equipo de porristas, pero cuando conoció el fútbol supo que ese era su favorito y el que más disfrutaba.

“Mi mamá siempre buscó una actividad deportiva para nosotros desde muy chiquitos, para formación de carácter y es que el deporte es la mejor escuela, entonces pasé por karate, básquet, volibol, porristas, gimnasia, hasta que encontré el fútbol, que fue lo que más me gustó.

El fútbol lo conocí en tercero de primaria, pero cuando lo comencé a practicar bien, de lleno, fue en sexto de primaria. Siento que es el deporte que mejor se me da y que me gusta, que disfruto jugar”.

Desde 2020, ya decidida a que el fútbol era a lo que quería dedicarse, Paty comenzó a practicar, entrenar y trabajar para lograr una de sus grandes metas: formar parte de la Selección Femenina de Fútbol, y un día, jugando en un torneo, sin imaginarlo, llegó la oportunidad de comenzar a perseguir ese objetivo.

“Ahora sí me lo tomo con un objetivo muy claro y de repente, en un torneo, vine a Pachuca, estaban los visores del club y fue cuando me vieron.

Desde chiquita decía que gustaría jugar en el Barcelona, pero poniéndolo más cercano a México, lo que pasaba por mi mente era la Selección Mexicana y para estar en la selección hay que estar preparada en un club”.

Además de su perseverancia y disciplina, Patricia reconoció el respaldo de su familia, quienes desde pequeña la apoyaron en esta decisión y la acompañan, aún en la distancia y desde Hermosillo, en este proceso tan importante para su formación.

En los dos torneos en los que ha participado con el número 49, primero en la Sub 17 y después en la Sub 18 con las Tuzas del Pachuca, Paty Antúñez ha anotado ya seis goles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-