-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Paty Antúnez, futbolista de Hermosillo, debuta en el Club Pachuca y está entre las principales goleadoras

Últimas Noticias

Desalojan vivienda que presentó socavón en colonia Sahuaro Indeco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco, en Hermosillo, ubicados en el área donde se registró socavón hace...

Detectan nueva variante de viruela del mono en India; analizarán si es más contagiosa

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV)...

Profeco exhibe a gasolineras de Hermosillo y Navojoa por negarse a verificación

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a tres gasolineras de México que se negaron a recibir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Patricia Fernanda Antúnez Rosas, de Hermosillo, tiene 17 años y es apasionada por el deporte, así que dejó su ciudad natal y decidió perseguir su sueño, uniéndose a un club de fútbol profesional.

En enero de 2022, Paty Antúnez debutó en el Club de Fútbol Pachuca Sub 17 y en junio se unió a la Sub 18, dentro del mismo equipo, catalogándose desde los primeros partidos como una de las principales goleadoras.

-Anuncio-

De pequeña y por el interés de su familia de practicar algún deporte, se unió a diferentes disciplinas como la gimnasia, voleibol y equipo de porristas, pero cuando conoció el fútbol supo que ese era su favorito y el que más disfrutaba.

“Mi mamá siempre buscó una actividad deportiva para nosotros desde muy chiquitos, para formación de carácter y es que el deporte es la mejor escuela, entonces pasé por karate, básquet, volibol, porristas, gimnasia, hasta que encontré el fútbol, que fue lo que más me gustó.

El fútbol lo conocí en tercero de primaria, pero cuando lo comencé a practicar bien, de lleno, fue en sexto de primaria. Siento que es el deporte que mejor se me da y que me gusta, que disfruto jugar”.

-Anuncio-

Desde 2020, ya decidida a que el fútbol era a lo que quería dedicarse, Paty comenzó a practicar, entrenar y trabajar para lograr una de sus grandes metas: formar parte de la Selección Femenina de Fútbol, y un día, jugando en un torneo, sin imaginarlo, llegó la oportunidad de comenzar a perseguir ese objetivo.

“Ahora sí me lo tomo con un objetivo muy claro y de repente, en un torneo, vine a Pachuca, estaban los visores del club y fue cuando me vieron.

Desde chiquita decía que gustaría jugar en el Barcelona, pero poniéndolo más cercano a México, lo que pasaba por mi mente era la Selección Mexicana y para estar en la selección hay que estar preparada en un club”.

-Anuncio-

Además de su perseverancia y disciplina, Patricia reconoció el respaldo de su familia, quienes desde pequeña la apoyaron en esta decisión y la acompañan, aún en la distancia y desde Hermosillo, en este proceso tan importante para su formación.

En los dos torneos en los que ha participado con el número 49, primero en la Sub 17 y después en la Sub 18 con las Tuzas del Pachuca, Paty Antúñez ha anotado ya seis goles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-