-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Inician audiencias en Panel de Controversias sobre reglas automotrices de T-MEC

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Las audiencias del panel de Solución de controversias para la resoución de una queja mexicana sobre una interpretación estadounidense referente al sector automotriz en el acuerdo del T-MEC iniciaron este martes, informó la Secretaría de Economía (SE).

“Este 2 y 3 de agosto en Washinton, D.C., se llevarán a cabo las audiencias del Panel de Solución de Controversias que México y Canadá solicitamos a Estados Unidos el pasado 6 de enero en el marco del T-MEC, con respecto a la interpretación de las Reglas de Origen del sector automotriz”, detalló la Secretaría en un comunicado.

Asimismo, expresaron su compromiso por continuar trabajando a favor de la industria automotriz en México, de la cual más de seis millones de familiares dependen.

El Gobierno de Estados Unidos interpuso el pasado 6 de enero una cuarta queja laboral por presuntas violaciones a los derechos de organización sindical en México.

La queja fue presentada bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual requiere que México haga cumplir una ley que dice que los empleados pueden elegir libremente al sindicato que quieren que los represente. Durante décadas, sindicatos no democráticos aliados con las empresas mantuvieron bajos los salarios en el país al alcanzar acuerdos tras bambalinas con los empleadores.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos indicó que la queja más reciente involucra una disputa sobre representación sindical en la planta de autopartes de Teksid Hierro en el norte de México.

Y recientemente, Estados Unidos solicitó consultas formales para la resolución de disputas con México bajo el acuerdo comercial T-MEC por presuntas “políticas energéticas discriminatorias” a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que las compañías estadounidenses obtienen un trato injusto.

“Hemos expresado en repetidas ocasiones serias preocupaciones sobre una serie de cambios en las políticas energéticas de México y su consistencia con los compromisos de México”, dijo la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado. Añadió que “las empresas estadounidenses continúan enfrentando un trato injusto en México”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-