-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Detectan virus de la polio en muestras de agua residual en área suburbana de Nueva York

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

Por Michael Hill

Albany, Nueva York, EEUU.- El virus de la poliomielitis fue detectado en muestras de aguas residuales del condado suburbano cercano a la ciudad de Nueva York donde un adulto no vacunado contrajo recientemente la enfermedad, pero las autoridades de salud dijeron el martes que no han identificado ningún otro caso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la presencia del virus se detectó en muestras de aguas residuales recogidas a principios de junio en el condado de Rockland, donde las autoridades anunciaron el 21 de julio el primer caso de poliomielitis en Estados Unidos en casi una década.

El adulto joven tenía una cepa del virus que ha sido vinculada genéticamente con muestras encontradas en las aguas residuales del condado Rockland, así como con muestras de Londres y del área metropolitana de Jerusalén.

Lee también: Reportan primer caso de poliomielitis en EEUU en 30 años

Los CDC dijeron en una declaración preparada que la muestra de las aguas residuales de Nueva York indica que puede haber más personas en la comunidad que eliminan el virus.

“Sin embargo, es importante señalar que en este momento no tenemos suficiente información para determinar si el virus se está propagando activamente en Nueva York o en otros lugares de Estados Unidos, y que no se han identificado más casos”, de acuerdo con los CDC.

Las autoridades de salud han dicho que el paciente había adquirido una cepa del virus “derivada de la vacuna”, lo que supone que probablemente se originó en alguien que había sido inoculado con una vacuna viva, una opción disponible en otros países, pero no en Estados Unidos. En algunas raras ocasiones, las personas que reciben la vacuna viva pueden contagiar el virus a otras personas no vacunadas.

Las autoridades neoyorquinas dijeron que no podían afirmar de forma concluyente si las muestras del condado de Rockland procedían del paciente que desarrolló los síntomas en junio.

La poliomielitis se declaró erradicada en Estados Unidos en 1979, más de dos décadas después de que las vacunas estuvieran disponibles.

Tomado de Associated Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-