-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Cristian Valdez, corredor de Sonora impone récord nacional en el Mundial de Atletismo Sub 20

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El corredor sonorense, Cristian Valdez, formó parte del relevo mexicano 4X400 mixto que este lunes impuso un nuevo récord mexicano de la categoría Sub 20, en el Campeonato Mundial de Atletismo, aunque, pese a eso, la cuarteta no logró clasificarse a la final de dicha prueba.

En el certamen, con sede en Cali, Colombia, en la pista y campo de atletismo del estadio “Pascual Guerrero”, el equipo azteca quedó en el cuarto puesto en el segundo heat con un registro de 3:27’02, por lo tanto, fue décimo en la tabla general y octavo en base a su tiempo, pero, según el sistema de competencia, se quedó fuera de la siguiente fase.

De tal forma, Valdez García y sus compañeros con los que hizo equipo –Paola Mireles, Shakti Asceneth Álvarez y Gerónimo Páez- estuvieron muy cerca de avanzar a la pelea por las medallas, pues los primeros ocho países de la tabla general aseguraron su boleto a la final.

Los mexicanos establecieron una nueva marca Sub 20 para el país, derrocando la que ellos mismos consiguieron hace casi un mes en Querétaro -la cual era de 3:29’40- el pasado 10 de julio en el Campeonato Nacional de la categoría.

El equipo de Estados Unidos, con un récord del evento (3:18’65), fue el mejor colocado en los tres heats, seguido de India (3:19’62), Jamaica (3:19’74), Alemania (3:22’41) y Gran Bretaña (3:22’77).

En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 participan dos sonorenses, el otro es el lanzador de martillo, José Eduardo Chávez, quien competirá el martes tocándole el turno en la etapa de clasificación.

El certamen mundialista inició este lunes 1 y finalizará el sábado 6 de agosto con la presencia de mil 500 deportistas de 175 países, incluyendo a 21 atletas mexicanos en varias disciplinas de las modalidades de pista y campo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-