-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cristian Valdez, corredor de Sonora impone récord nacional en el Mundial de Atletismo Sub 20

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El corredor sonorense, Cristian Valdez, formó parte del relevo mexicano 4X400 mixto que este lunes impuso un nuevo récord mexicano de la categoría Sub 20, en el Campeonato Mundial de Atletismo, aunque, pese a eso, la cuarteta no logró clasificarse a la final de dicha prueba.

En el certamen, con sede en Cali, Colombia, en la pista y campo de atletismo del estadio “Pascual Guerrero”, el equipo azteca quedó en el cuarto puesto en el segundo heat con un registro de 3:27’02, por lo tanto, fue décimo en la tabla general y octavo en base a su tiempo, pero, según el sistema de competencia, se quedó fuera de la siguiente fase.

De tal forma, Valdez García y sus compañeros con los que hizo equipo –Paola Mireles, Shakti Asceneth Álvarez y Gerónimo Páez- estuvieron muy cerca de avanzar a la pelea por las medallas, pues los primeros ocho países de la tabla general aseguraron su boleto a la final.

Los mexicanos establecieron una nueva marca Sub 20 para el país, derrocando la que ellos mismos consiguieron hace casi un mes en Querétaro -la cual era de 3:29’40- el pasado 10 de julio en el Campeonato Nacional de la categoría.

El equipo de Estados Unidos, con un récord del evento (3:18’65), fue el mejor colocado en los tres heats, seguido de India (3:19’62), Jamaica (3:19’74), Alemania (3:22’41) y Gran Bretaña (3:22’77).

En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 participan dos sonorenses, el otro es el lanzador de martillo, José Eduardo Chávez, quien competirá el martes tocándole el turno en la etapa de clasificación.

El certamen mundialista inició este lunes 1 y finalizará el sábado 6 de agosto con la presencia de mil 500 deportistas de 175 países, incluyendo a 21 atletas mexicanos en varias disciplinas de las modalidades de pista y campo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-