-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Anuncia gobernador Durazo probable inversión de 4 mil mdd de Grupo México en Sonora

Últimas Noticias

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil 'No + Hijos Rehenes' realizaron una manifestación pacífica frente al Poder Judicial...

Pobladores de Motozintla, Chiapas aclaran que el retén donde detuvieron a Sheinbaum no fue un montaje

Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida la candidata a la presidencia...

Fundación 3 Campanadas y Hospital San José realizan 2° edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció una probable inversión en Sonora por 4 mil millones de dólares de la empresa minera Grupo México, para explotar la mina El Arco, ubicada en los límites de Baja California y Baja California Sur.

El gobernador del estado explicó que se pretende hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada, Baja California, a la mina, que permitirá su explotación, cuyo material se procesará en el municipio de Empalme.

“Está pendiente la posibilidad de una inversión de 4 mil millones de dólares para Empalme de Grupo México; depende de que Grupo México cuente con electricidad en los límites de Baja California y Baja California Sur. Esto significaría hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada a mina (de cobre) El Arco, en los límites de Baja California y Baja California Sur, o el tendido de un cable de alta tensión por el Golfo de California saliendo de Puerto Peñasco a esta mina.

Si alguna de esas dos opciones se da, se va a hacer una inversión de una fundición en Empalme. Estamos trabajando, son tiros muy largos, no salen de un día para otro. Ya tuve una reunión con el licenciado Manuel Bartlett (Secretario de la Comisión Federal de Electricidad) y CFE está interesada en que Grupo México haga la instalación, tienda este cable de alta tensión para comunicar de una buena vez por todas a la península, a Baja California y Baja California Sur. Sería una inversión millonaria, cientos de millones de dólares, en esas estamos”, detalló el mandatario estatal.

Ahorros con compra consolidada de medicamentos

Alfonso Durazo informó que gracias a la publicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sonora, el gobierno estatal logró ahorrar 45.1 millones de pesos mediante el esquema de compras consolidadas, en el que participaron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y la Secretaría de Salud en la entidad.

“En esta licitación se consiguió un ahorro de 45 millones de pesos, en una licitación consolidada de 231.4 millones de pesos. Viene ahora, muy próximamente, una nueva licitación consolidada de medicamentos por 500 millones de pesos. Eventualmente, en el transcurso de los próximos tres años, pudieran llegar estas licitaciones hasta 3 mil millones de pesos de medicamentos. De manera consolidada se pueden conseguir mejores condiciones de adquisición”, abundó el gobernador de la entidad.

Nuevo Hospital de Especialidades y clínica familiar

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, informó que en Hermosillo se construirá un nuevo Hospital de Especialidades y una clínica familiar.

“Por la parte del Issste, que es el que atiende a derechohabientes que trabajan para nivel federal, está proyectada la construcción aquí en Hermosillo de un nuevo Hospital de Especialidades y de una clínica familiar. El monto especifico de inversión está por confirmarse, pero por la cantidad de camas podemos estimar que será superior a los mil millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto al nuevo y actual Hospital de Especialidades, cuya inauguración será el 15 de septiembre próximo, el secretario de Salud dijo que esta semana se hará una entrega parcial del cuarto piso y la consulta externa del tercer piso.

“El equipo médico iniciará la transferencia con Imagenología, Patología y Laboratorio antes del 15 de septiembre”, agregó el funcionario estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Christian Nodal, primer sonorense en presentarse en el show de Jimmy Kimmel, interpreta ‘La Mitad’

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...
-Anuncio-