-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Anuncia gobernador Durazo probable inversión de 4 mil mdd de Grupo México en Sonora

Últimas Noticias

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció una probable inversión en Sonora por 4 mil millones de dólares de la empresa minera Grupo México, para explotar la mina El Arco, ubicada en los límites de Baja California y Baja California Sur.

El gobernador del estado explicó que se pretende hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada, Baja California, a la mina, que permitirá su explotación, cuyo material se procesará en el municipio de Empalme.

“Está pendiente la posibilidad de una inversión de 4 mil millones de dólares para Empalme de Grupo México; depende de que Grupo México cuente con electricidad en los límites de Baja California y Baja California Sur. Esto significaría hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada a mina (de cobre) El Arco, en los límites de Baja California y Baja California Sur, o el tendido de un cable de alta tensión por el Golfo de California saliendo de Puerto Peñasco a esta mina.

Si alguna de esas dos opciones se da, se va a hacer una inversión de una fundición en Empalme. Estamos trabajando, son tiros muy largos, no salen de un día para otro. Ya tuve una reunión con el licenciado Manuel Bartlett (Secretario de la Comisión Federal de Electricidad) y CFE está interesada en que Grupo México haga la instalación, tienda este cable de alta tensión para comunicar de una buena vez por todas a la península, a Baja California y Baja California Sur. Sería una inversión millonaria, cientos de millones de dólares, en esas estamos”, detalló el mandatario estatal.

Ahorros con compra consolidada de medicamentos

Alfonso Durazo informó que gracias a la publicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sonora, el gobierno estatal logró ahorrar 45.1 millones de pesos mediante el esquema de compras consolidadas, en el que participaron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y la Secretaría de Salud en la entidad.

“En esta licitación se consiguió un ahorro de 45 millones de pesos, en una licitación consolidada de 231.4 millones de pesos. Viene ahora, muy próximamente, una nueva licitación consolidada de medicamentos por 500 millones de pesos. Eventualmente, en el transcurso de los próximos tres años, pudieran llegar estas licitaciones hasta 3 mil millones de pesos de medicamentos. De manera consolidada se pueden conseguir mejores condiciones de adquisición”, abundó el gobernador de la entidad.

Nuevo Hospital de Especialidades y clínica familiar

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, informó que en Hermosillo se construirá un nuevo Hospital de Especialidades y una clínica familiar.

“Por la parte del Issste, que es el que atiende a derechohabientes que trabajan para nivel federal, está proyectada la construcción aquí en Hermosillo de un nuevo Hospital de Especialidades y de una clínica familiar. El monto especifico de inversión está por confirmarse, pero por la cantidad de camas podemos estimar que será superior a los mil millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto al nuevo y actual Hospital de Especialidades, cuya inauguración será el 15 de septiembre próximo, el secretario de Salud dijo que esta semana se hará una entrega parcial del cuarto piso y la consulta externa del tercer piso.

“El equipo médico iniciará la transferencia con Imagenología, Patología y Laboratorio antes del 15 de septiembre”, agregó el funcionario estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...
-Anuncio-