-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Anuncia gobernador Durazo probable inversión de 4 mil mdd de Grupo México en Sonora

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció una probable inversión en Sonora por 4 mil millones de dólares de la empresa minera Grupo México, para explotar la mina El Arco, ubicada en los límites de Baja California y Baja California Sur.

El gobernador del estado explicó que se pretende hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada, Baja California, a la mina, que permitirá su explotación, cuyo material se procesará en el municipio de Empalme.

-Anuncio-

“Está pendiente la posibilidad de una inversión de 4 mil millones de dólares para Empalme de Grupo México; depende de que Grupo México cuente con electricidad en los límites de Baja California y Baja California Sur. Esto significaría hacer un tendido de un cable de alta tensión de Ensenada a mina (de cobre) El Arco, en los límites de Baja California y Baja California Sur, o el tendido de un cable de alta tensión por el Golfo de California saliendo de Puerto Peñasco a esta mina.

Si alguna de esas dos opciones se da, se va a hacer una inversión de una fundición en Empalme. Estamos trabajando, son tiros muy largos, no salen de un día para otro. Ya tuve una reunión con el licenciado Manuel Bartlett (Secretario de la Comisión Federal de Electricidad) y CFE está interesada en que Grupo México haga la instalación, tienda este cable de alta tensión para comunicar de una buena vez por todas a la península, a Baja California y Baja California Sur. Sería una inversión millonaria, cientos de millones de dólares, en esas estamos”, detalló el mandatario estatal.

Ahorros con compra consolidada de medicamentos

-Anuncio-

Alfonso Durazo informó que gracias a la publicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sonora, el gobierno estatal logró ahorrar 45.1 millones de pesos mediante el esquema de compras consolidadas, en el que participaron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y la Secretaría de Salud en la entidad.

“En esta licitación se consiguió un ahorro de 45 millones de pesos, en una licitación consolidada de 231.4 millones de pesos. Viene ahora, muy próximamente, una nueva licitación consolidada de medicamentos por 500 millones de pesos. Eventualmente, en el transcurso de los próximos tres años, pudieran llegar estas licitaciones hasta 3 mil millones de pesos de medicamentos. De manera consolidada se pueden conseguir mejores condiciones de adquisición”, abundó el gobernador de la entidad.

Nuevo Hospital de Especialidades y clínica familiar

-Anuncio-

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, informó que en Hermosillo se construirá un nuevo Hospital de Especialidades y una clínica familiar.

“Por la parte del Issste, que es el que atiende a derechohabientes que trabajan para nivel federal, está proyectada la construcción aquí en Hermosillo de un nuevo Hospital de Especialidades y de una clínica familiar. El monto especifico de inversión está por confirmarse, pero por la cantidad de camas podemos estimar que será superior a los mil millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.

En cuanto al nuevo y actual Hospital de Especialidades, cuya inauguración será el 15 de septiembre próximo, el secretario de Salud dijo que esta semana se hará una entrega parcial del cuarto piso y la consulta externa del tercer piso.

“El equipo médico iniciará la transferencia con Imagenología, Patología y Laboratorio antes del 15 de septiembre”, agregó el funcionario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-