-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Nueva York declara la viruela del mono como emergencia de salud pública

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Nueva York declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública.

A través del sitio web oficial de la ciudad de Nueva York, se confirmó que dicha declaración, emitida el sábado 30 de julio, entra en vigencia de inmediato. Al mismo tiempo, aseguró que “en las últimas semanas, nos hemos movido lo más rápido posible para ampliar el alcance y el acceso a vacunas y tratamientos para mantener a las personas seguras”.

-Anuncio-

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), por sus siglas en inglés, Dr. Ashwin Vasan, fueron quienes declararon una emergencia de salud pública debido al brote de viruela del mono.

El gobierno de Nueva York explicó que la acción permitirá que el DOHMH, por sus siglas en inglés emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique las disposiciones del Código de Salud para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación. 

El gobierno neoyorquino dijo también que están trabajando con socios en todos los niveles del gobierno para obtener tantas dosis adicionales como sea posible, lo más rápido posible, para que puedan proteger a los ciudadanos durante este brote creciente.  

-Anuncio-

“La ciudad de Nueva York es actualmente el epicentro del brote, y estimamos que aproximadamente 150 000 neoyorquinos pueden estar actualmente en riesgo de exposición a la viruela del simio. Continuaremos trabajando con nuestros socios federales para asegurar más dosis tan pronto como estén disponibles. Este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento”, se puede leer al término del comunicado publicado.

El pasado 29 de julio, San Francisco se declaró en estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono, mientras Estados Unidos se posiciona como el país con más diagnósticos positivos en el mundo.

Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con el fin de subrayar la necesidad del estado por más vacunas.

-Anuncio-

“No tenemos control sobre la cantidad de vacunas que recibimos. San Francisco necesita más apoyo y necesitamos más acción. Es por eso que estamos declarando una Emergencia Local”, declaró a través de un comunicado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-