-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Compranet regresa y ya opera en su totalidad: Hacienda

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Después de estar varios días ‘fuera de circulación’, la plataforma Compranet ya funciona en su totalidad a partir de este lunes para aprovechamiento de la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, explicó la dependencia en un comunicado.

-Anuncio-

Hacienda explicó que el proveedor del servicio, Bravosolution, verificó que la nueva capacidad de almacenamiento del sistema fuera reconocida correctamente para iniciar la configuración de la infraestructura.

La dependencia agregó que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó “las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 por ciento para uso”.

CompraNet es el nombre del sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas.

-Anuncio-

La plataforma es administrada y operada por la Unidad de Política de Contrataciones Públicas (UPCP) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Mediante CompraNet se publica información y contenidos para las empresas, con el fin de que estas puedan vender servicios y bienes al Gobierno.

No obstante, el 20 de julio pasado, Hacienda informó que CompraNet tenía fallas en su infraestructura por lo que se procedió a su suspensión provisional. Por ello, los procedimientos de contratación que se realizaban en el sistema pasaron a hacerse mediante medios presenciales.

-Anuncio-

La dependencia aclaró la causa de los problemas en CompraNet después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los rumores que han surgido a raíz de su interrupción.

El titular del Ejecutivo señaló que la situación estimuló ‘la creatividad’ de sus adversarios quienes “están imaginando, con su mente cochambrosa, cosas que no son, ya ven que, con todo respeto al león, el león cree que todos son peludos”.

“Ayer le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación. Ha tenido un problema técnico y ya le urgí que lo resuelva”, indicó en una de sus ‘mañaneras’.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-