-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Alistan elecciones primarias en Arizona; estas son las recomendaciones para votar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes 2 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias del estado de Arizona, donde la población podrá elegir a los candidatos demócratas y republicanos que compiten por distintos puestos y quienes serán finalmente votados en la elección general de noviembre.

Al respecto, Celina Olivas Iglesias, vocera del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa, compartió algunas recomendaciones para las y los ciudadanos a tomar en cuenta en este proceso electoral, para Informativo Enlace en La Onda 1190 con Denisse Robles.

De acuerdo con Celina Olivas, en esta elección primaria se espera una participación del 30 por ciento, pues de las 1.4 millones de boletas tempranas enviadas por correo, las autoridades han recibido más de 600 mil de parte de la ciudadanía.

En más de 210 centros de votación podrá participar el padrón electoral de Arizona, que es de 2.4 millones de personas.

Los resultados no oficiales del conteo posterior a la elección serán anunciados el martes a las 20:00 horas.

¿Qué necesitas saber?

  • Para acudir a un centro de votación, los interesados deberán hacerlo portando una identificación del estado, como una licencia o identificación no operativa, o algún documento emitido por los gobiernos federales y locales con fotografía y domicilio vigente.
  • Si la identificación no cuenta con domicilio o éste no se ha actualizado en el documento, el ciudadano puede asistir con un comprobante de domicilio, como factura de servicios públicos, estado de cuenta del banco, teléfono o registro de vehículo en Arizona. La lista detallada de documentos permitidos está disponible en maricopa.voto/.
  • Los centros de votación iniciarán operaciones desde las 06:00 horas y se mantendrán abiertos hasta las 19:00 horas. La lista de centros disponibles se encuentra en ubicaciones.maricopa.voto/.
  • Quienes envíen la boleta por correo o la depositen en alguna de las urnas en los centros, deben hacerlo con firma y número de teléfono hasta las 19:00 horas del martes.
  • Se recomienda utilizar el marcador de punta fina que se encontrará en las urnas, sin embargo, quien acuda con su propia pluma o marcador, tanto negro como azul, debe asegurarse de que sea de secado rápido.
  • Solo las personas que votarán pueden ingresar al centro de votación, con excepción en personas con hijos o que necesiten asistencia.
  • Quedan prohibidas las fotografías al interior de los centros.
  • No están permitidos los actos de campaña.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-