-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

A pesar de advertencias, Nancy Pelosi visitaría Taiwán: CNN

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Pese a las advertencias a la administración de Joe Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, visitará Taiwán como parte de su gira por Asia.

De acuerdo con la cadena CNN, dos altos funcionarios de Taiwan y de EU confirmaron la visita de Pelosi, que no está programada como parte de su itinerario dado a conocer este fin de semana pasado.

-Anuncio-

La visita de la vocera demócrata de la Cámara de Representantes de EU sería la primera en 25 años, en un momento en que las relaciones entre EU y China se encuentran en su punto más bajo.

El fin de semana, la oficina de prensa de Nancy Pelosi, informó que la legisladora inició una gira por cuatro países asiáticos, sin mencionar a Taiwán.

“La representante Nancy Pelosi encabeza una delegación del Congreso a la región del Indo-Pacífico, que incluye visitas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón“, dijo su oficina en un comunicado.

-Anuncio-

El comunicado dijo que la visita incluiría esos países, pero no especificó si Pelosi, quien es la número 3 en la línea de sucesión presidencial, podría hacer otras paradas.

“El viaje se centrará en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática en la región del Indo-Pacífico”, dijo.

China considera que las visitas de funcionarios estadounidenses a Taiwán envían una señal alentadora a los partidarios de la independencia en la isla. Washington no tiene vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, pero está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

-Anuncio-

Una visita de Pelosi sería un gesto significativo, aunque no sin precedentes, del apoyo de Estados Unidos a Taiwán. El republicano Newt Gingrich fue el último presidente de la Cámara en visitar Taiwán en 1997.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que Washington debe acatar el principio de una sola China y que “aquellos que juegan con fuego perecerán por ello”.

Biden le dijo a Xi que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no había cambiado y que Washington se opone firmemente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el status quo o socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-