-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Detienen a primo de ‘‘El Chueco’ y a 2 personas con armas, dinero y droga en Chihuahua

Noticias México

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía de Chihuahua informó que elementos del Ejército mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Paciano P. V., de 34 años de edad, a quien señalaron como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, aún prófugo de la justicia y a quien las autoridades atribuyen el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos ‘Gallo’ y Joaquín Mora ‘Morita’, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio.

En un comunicado, la institución aseguró las detenciones tuvieron lugar en Bahuichivo, municipio de Urique, y que los tres sujetos estaban en posesión de armas y droga.

Al primo hermano de ‘El Chueco’ se le identifica como encargado de la distribución y venta de droga en la región. Junto con él fueron detenidos Otón P. M., de 60 años de edad y Noel Antonio D. L., de 39 años.

Durante el operativo se les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga.

Los detenidos fueron consignados a la delegación de la Fiscalía General del de la República (FGR) en Cuauhtémoc, Chihuahua, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía informó que se aseguró lo siguiente: Tres armas de fuego calibre .9 mm (un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula, un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs).

Tres cargadores, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg.

Una bolsa plástica que contenía en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...
-Anuncio-